Da inicio la Semana Mayor

Adalberto Peña

 adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila

14 de marzo de 2019

Con palmas y ramos, feligreses gritan «¡viva Cristo Rey!»

Fieles asisten a celebración de Domingo de Ramos. Fotografía: Adalberto Peña

En el inicio de la Semana Santa, marcada por la celebración del Domingo de Ramos, Fray Raúl Vera López recordó que el sentido que tiene ésta misma es recordar que Dios vino a establecer su reino en la tierra, a instruirlo con justicia y paz para todas y todos. 

En el acto litúrgico realizado en la Catedral de Santiago, el obispo de Saltillo recordó que  al ser reflejos de Cristo, los  cristianos están llamados a seguir estableciendo su reinado. «Estamos en el mundo para construirlo de manera que todos tengamos la misma dignidad»

 Luego de realizar la bendición de los ramos, y la procesión que inició desde la Capilla del Santo Cristo hasta el altar de la Catedral, recorriendo el atrio, quienes asistieron agitaron sus ramos al tiempo que entonaban un canto para proclamar a Cristo como Rey del Universo.

Durante su homilía, referente a la narración de la Pasión de Cristo, Monseñor Vera mencionó que el propósito de la muerte y resurrección del Señor, era dar libertad al pueblo para que éste pudiera colaborar en la construcción del reino. «Nuestro señor ansiaba liberar al hombre del pecado para comenzar a construir un mundo diferente, esa plenitud de vida a la que todos estamos llamados».

Vera López, advirtió que es necesario ver la realidad en la que vive la sociedad para poder cambiarla pues «Jesús vino para todos, y deben ver en los signos de los cristianos, el amor y el respeto por todos». Con estas palabras hizo referencia a pensar en lograr que los niños tengan alimentación desde el seno materno, las mejoras en las condiciones de trabajo de los obreros y las luchas sociales que necesitan ser apoyadas.

Bendición de ramos al final de la celebración eucarística. Fotografía: Adalberto Peña

Enfrentar al pecado y sus estructuras en el mundo, es tarea de los cristianos, aseguró Fray Raúl Vera, quien puso como ejemplo a los campesinos de Parras que hacen frente a una lucha para no quedarse sin agua, lucha a la que debe sumarse todo aquél que se llame cristiano.

«Jesús daba la vida por quien lo seguía antes quienes los perseguían. Entonces, ¿De dónde hemos salido tan callados?  Nos hemos convertido en cristianos solo por cumplimientos. Debemos aspirar a ser personas diferentes, una comunidad diferente, un Coahuila diferente», finalizó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE