Cultivar la fe y entender el Evangelio

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Vivir y entender los valores de la palabra de Dios nos permitirá organizar mejor este mundo

“Celebrar la Eucaristía significa convertirnos en sujetos de cambio”. Fotografía: Adalberto Peña

Fray Raúl Vera López, O.P., presidió la celebración eucarística dominical de las 13 horas durante el quinto domingo del tiempo ordinario en la Catedral de Saltillo en donde exhortó a la feligresía a ser sujetos de cambio, a trabajar por la dignidad de todas y todos y sobre todo a replantear el concepto que se tiene de la vida cristiana para poder descubrir esta riqueza que deja el seguir a Jesús.

Al iniciar la celebración, como una introducción al Evangelio, se invitó a reflexionar en la manera en que la vida pública debe llevarse a cabo, ya que la misma debe ser orientada a crear espacios en donde la dignidad de todas y todos sea una prioridad que se reconozca y se haga valer, para lo que es importante cultivar la fe y entender lo que Dios dice en su palabra.

Además insistió en que se retome el sentido de la Santa Misa, la cual no tiene como propósito adormilar a la sociedad, sino al contrario, despertarlos hacia la realidad y los desafíos que  se enfrentan actualmente: “Celebrar la Eucaristía significa convertirnos en sujetos de cambios para vivir en la sociedad y procurar que haya justicia”.

“Es importante que nos demos cuenta que debemos cultivar la fe, entender la palabra de Dios es una riqueza que nos lleva a
entender el mundo de forma distinta a la que lo pintan.  Cuando entendemos la vida, se entiende la manera verdadera de gobernar, de hacer un país digno y aprovechar nuestros recursos. Lo que vivimos debemos verlo con los ojos del Evangelio de otra manera y hacer procesos contrarios a eso”, mencionó Monseñor Vera al destacar que el principal propósito del Evangelio es darnos luz para organizar la vida.

Nuestro obispo insistió que es deber de los cristianos preocuparse por el prójimo y no limitarse a cumplir solo con requisitos como asistir a misa por algún compromiso o ayunar en cuaresma; de tal modo expandiremos la visión más allá de nuestros intereses procurando el bien común y buscando que se respete la dignidad de todas las personas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE