¿Cuál es tu vocación?

22 de febrero de 2017

En la búsqueda de qué ser o hacer en un futuro los jóvenes pueden encontrar la respuesta teniendo un encuentro con Cristo

Tras un proceso de preparación y discernimiento en el curso introductorio, se impone la sotana a los jóvenes que desean continuar con su preparación al sacerdocio

Durante el mes de febrero los jóvenes que son parte de nuestro Seminario Sagrado Corazón  de Jesús realizan la campaña vocacional Aquí estoy Señor ¿Qué quieres de mi?, en la que han realizado diversas actividades y hoy 22 de febrero están en Villa María en Castaños, Coahuila realizando el evento Adoremos.

Desde las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas estará expuesto Jesús Sacramentado, a las 18:00 horas se tiene programada una Hora Santa con Jóvenes, a las 19:00 horas una con familias para terminar con la bendición con el Santísimo en donde esperan reunirse jóvenes y seminaristas.

Orar por las vocaciones es un gesto que nuestros jóvenes en formación solicitan a los cristianos, pues seguir a Cristo es una elección que marcará sus vidas, como lo es el caso de Fabián Torres Marines que ingresó al Curso Introductorio en agosto de 2016.

“Esperamos que los jóvenes tengan un acercamiento con Jesús y puedan descubrir su vocación. Cuando yo supe del seminario no fue por un evento de este tipo”, destacó Fabián Torres.

“Soy de una comunidad rural en General Cepeda, es donde tuve indicios de vocación, una cosa que me llamaba mucho la atención era ver que mi comunidad tiene alrededor de 48 capillas en total 51 templos y cada domingo deben tener misa y solamente hay dos sacerdotes, ahí me di cuenta que hacían falta sacerdotes”, relató, posteriormente testimonios de sacerdotes y conocer cómo es la vida en el seminario, fueron determinantes para darle el sí a Cristo.

“La vida del seminario no solamente es estar rezando sino que eres un joven común, como los demás  con un ideal diferente de la vida y queriendo encontrar a Cristo en las personas”, destaca y su mejor invitación a los jóvenes para que descubran su vocación es a través de su testimonio como hijo, como joven, como seminarista, siendo un buen cristiano pero principalmente decirle y demostrarle a los jóvenes que se puede vivir con Cristo.

“Yo salí de una realidad igual que ellos, pero sintiendo algo muy profundo que me decía querer cambiar el mundo, que no por estar dentro del seminario me voy a dedicar a ser sacerdote sino que es algo que me va ayudar en mi vocación, en mi vida como cristiano y mi vida como persona”.

La jornada de este jueves culmina a las 21:00 horas pero el viernes 23 de febrero a las 17:00 horas se tendrá Hora Santa en la rectoría del Sagrado Corazón en Monclova, de ahí partirán a las 18:30 horas con la batucada hacia la Zona Centro, actividad a la que invitan a los jóvenes monclovenses a hacer lío hasta llegar a la parroquia de Santiago Apóstol

Dentro de las actividades de Aquí estoy Señor ¿Qué quieres de mi?, se tiene programado el cuarto torneo de futbol 7 en las categorías Intercolegial que será el 1 de marzo en el Seminario de Saltillo y el 10 de marzo en Monclova en el Colegio Cumbres, además de la categoría Interparroquial que será el día 9 de marzo en Saltillo en las canchas del Seminario, para mayor información comunicarse con el seminarista Daniel Flores.

El gran cierre de la campaña será el 9 de marzo en Saltillo con la batucada que partirá de la parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua a las 17:00 horas y finalizará en el Centro Histórico, esperando que muchos jóvenes se unan a hacer lío como lo pide el Papa Francisco y se despierte en ellos la vocación de seguir a Jesucristo.