¿Cuál es tu misión?

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

10 de agosto de 2018

Saltillo, Coahuila

En la Escuela de animación misionera capacitan para desarrollarla en apostolados

El taller de este año fue enfocado a la misión de la vida y la familia. Foto: Brenda Delabra

Para tener una mejor comunicación, trato y pedagogía con niños y jóvenes, se capacitó un grupo heterogéneo de 35 personas en la Escuela de animación misionera con sede en Saltillo del 6 al 10 de agosto, en la que participaron laicos, vida consagrada, catequistas, sacerdotes y miembros de grupos que trabajan con jóvenes.

Como parte de los proyectos de Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, el padreIvo Saúl Flores Venegas,Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera está al frente de esta escuela que durante dos veranos se ocupa de instruir en diversos temas, pero enfocados siempre a la misión.

“Se les dan los fundamentos, las bases de la misión y se les enseña a trabajar con los niños y los adolescentes, esta escuela es para todos los laicos, catequistas sacerdotes, religiosas, abierto para mayores de 15 años. Se trata la psicología y pedagogía cómo trabajar en lo infantil y  con adolescentes. Se termina con un taller que cambia cada año (de acuerdo a la formación)”, comentó el padre Ivo Flores.

El año pasado la capacitación fue en Chihuahua, este verano la Casa de Ejercicios Luis Guízar Barragán de la Diócesis de Saltillo fue la sede donde miembros de la Arquidiócesis de Monterrey, la Arquidiócesis de Durango, las diócesis de Nuevo Laredo, Gómez Palacio, Torreón y Saltillo tomaron la capacitación de 160 horas, con la instrucción de siete exponentes.

Cecilia Esther Rodríguez de Provida, impartió el taller. Foto: Brenda Delabra

Algunos temas en el programa fueron el hacer conciencia que todos somos misioneros, explicación de la trinidad misionera, antropología de la misión, fundamento bíblico de la misión, además de abordar sobre el área humana y psicológica de los adolescentes, pues hoy en día las generaciones cambian año con año, situación por la que quienes trabajan con grupos de infantes o adolescentes deben capacitarse para dar una mejor atención, incluyendo a grupos vulnerables como invidentes, sordomudos, niños y jóvenes que pacen Síndrome de Down o algún tipo de discapacidad.

El viernes concluyó la capacitación con el taller “La misión a la vida y a la familia”, impartido por Cecilia Esther Rodríguez Galván, “Es una especialista que nos está hablando sobre el valor a la vida, por qué la Iglesia está no a favor del aborto, de la cultura de la muerte, les está hablando de la eutanasia, la identidad de género, muchos temas que son polémicos, todo bajo el magisterio de la iglesia, no vulgar ni morbosa. Este taller es muy impresionante, porque te dice cómo poder trabajar con un jovencita o adolescente que sale embarazada, cómo ayudar a ese tipo de persona, quienes están sufriendo porque un familiar está en el hospital y no saben si desconectar o no”, declaró el Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE