Coros y rondallas se unen para cantarle al Santo Cristo

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Se realiza el décimo festival de la canción en honor al Santo Cristo de la Capilla

Porque el cantarle a Dios no tiene edades, los papás de estos niños formando un buen habito en sus hijos. Foto: Arturo Zuazua

La tarde de este viernes se llevó a cabo el tradicional festival de la canción en su décima edición en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, donde coros de diferentes parroquias y capillas de Saltillo, así como rondallas se dieron cita para interpretar sus melodías.

Con altiva parsimonia la comunidad comenzó a tomar asiento para presenciar este gran evento, la bienvenida estuvo a cargo del presbítero Humberto García quien agradeció a los participantes y asistentes se reunieran en este concierto que se realiza año con año.

Como primer número Luz María Ramírez, cantó las piezas musicales “Fina Estampa” y “Pienso en ti”, la solista fue despedida al calor de las palmas de un público complaciente quien se mostró satisfecho por el repertorio interpretado.

Enseguida se dio paso a la interpretación musical de los coros, siendo el primero de ellos Alvernias Especiales de la Capilla del Santo Cristo quienes cantaron “Agua de Vida”, después tocó el turno al coro San Juan Diego quien de su repertorio interpretó las melodías “Tocaste mis manos” y “Poner los pies sobre la tierra”.

Para terminar con la participación de los grupos de canto parroquiales, los coros Divina Providencia y Amigos de Cristo de Catedral y Capilla del Santo Cristo respectivamente armonizaron la noche con sus canciones “Al hijo del Padre” y “Amor es vida y flor”.

Para sorpresa y deleite de los asistentes aparecieron en escena las rondallas del Instituto Tecnológico de Saltillo así como también la Rondalla Trovadores de Saltillo, quien con sus melodías al amor endulzaron el oído de los asistentes, teniendo así una grata velada familiar.

Una alegría cantarle a Dios.

Con la participación especial de la Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo, los asistentes pasaron una noche amena en compañía de familiares y amigos. Foto: Arturo Zuazua

Para Jorge Alfonso Carvajal Cervantes del coro Divina Providencia de la Catedral de Santiago, representa un gran satisfacción y orgullo cantar en el novenario al Santo Cristo y participar del festival de la canción; “Desde que se formó el festival hemos estado participando año con año, representa un amor alabar a Dios y sobretodo formamos una hermandad, pues conocemos a integrantes de los diferentes coros, el ver que niños a corta edad les resulta una alegría alabar a Dios es muy satisfactorio”, comentó. Cabe recalcar que el coro está compuesto por 25 integrantes, hombres y mujeres que tienen un objetivo en común, cantarle al Santo Cristo de la Capilla.

Norma López del coro Sembradores de Cristo de la capilla del Santo Cristo comentó que este es su décimo año participando en los eventos que la Catedral realiza y para ella es muy importante participar: “Es algo que hago con amor a mi Dios porque él es el único que me ha sacado adelante en la vida, es como un agradecimiento estar viniendo a este tipo de eventos”, concluyó.