Conviven en paz y bien

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Movimiento Alvernia comparte con los saltillenses la misericordia de Dios

220916-alvernia-1

Comunidad saltillense se suma al festejo alvernista.

El movimiento Alvernia Saltillo se reunió este jueves 22 de septiembre en la Plaza de Armas para festejar el día del alvernista (17 de septiembre) con los miembros de las 19 sedes de Saltillo en las cuales se encuentra activo el movimiento y con la comunidad que transitaba en ese momento por el lugar y que decidió sumarse a la celebración. La cita tuvo lugar a las 17:00 horas y acudieron familias enteras y un gran número de jóvenes que en todo momento mostraron entusiasmo.

El festejo comenzó con un concierto en el que participaron diferentes ministerios y coros, propiciando un ambiente de oración, en el cual la comunidad alvernista agradeció las bendiciones que han sido otorgadas a lo largo de su caminar, mientras tanto en la Catedral de Santiago Apóstol, ya se preparaba la Celebración Eucarística con el mismo motivo.

Al tiempo que se realizaba el concierto de alabanza, sacerdotes de nuestra diócesis otorgaron el Sacramento de la Reconciliación en la misma plaza; largas filas aguardaban los asistentes para buscar un estado de gracia antes de entrar por la puerta santa para buscar la indulgencia plenaria en el año jubilar de la misericordia, proclamado por el papa Francisco en 2015.

En punto de las 18:00 horas, una procesión encabezada por una tau (signo franciscano y representativo de los alvernistas), seguido por la imagen del Señor de la Misericordia que peregrina en nuestra ciudad y una imagen de María, se dirigió hacia la Catedral en donde el presbítero Placido Castro ya los esperaba para recibirles y abrir juntos la puerta santa para ganar el privilegio de la indulgencia.

“Esta puerta está muerta, es bonita, pero está muerta. Sin embargo nos recuerda la puerta viva por la cual hemos sido salvados. Entrar por la puerta santa es entrar por Cristo, que es quien nos salva” mencionó a los presentes, luego de reflexionar sobre el evangelio, el párroco de Catedral para después ingresar entre aplausos al templo en donde se llevaría a cabo la santa misa.

220916-alvernia-2

Sacerdotes otorgan en la Plaza de Armas el sacramento de la reconciliación.

Durante la homilía, el presbítero Raymundo Loera, quien es desde hace algunos años el asesor del movimiento, dirigió un mensaje a los alvernistas en el que recalcó la importancia de anunciar a Cristo mediante el servicio, el testimonio y principalmente por medio del amor al prójimo y la misericordia hacia los demás.

“Pareciera que hoy es el momento propicio para hablar sobre la riqueza que este retiro y este movimiento ha generado en muchas personas y en las diferentes comunidades de nuestra diócesis, sin embargo yo quisiera recordar que hay algo más atractivo que nuestro movimiento, el gran atractivo, el único atractivo que tiene la iglesia es Jesús”. Recalcó nuestro sacerdote y pidió a los asistentes ser muestra del amor de Cristo hacia los demás.

Al finalizar la eucaristía, se realizó una hora santa de adoración y posteriormente se reunieron en el atrio del templo para compartir el pan y la sal, no solo entre ellos sino con los transeúntes. El movimiento también se prepara para participar de la fiesta en honor a San Francisco de Asís (4 de octubre), quien es su patrono y cuyo ejemplo intentan seguir.