Construyan una mejor sociedad

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Los sacramentos son para vivir una vida verdadera, no una  llena de mentiras”

El Espíritu Santo es el que reciben, él les ayudará a vivir el evangelio como hermanos. Foto: Arturo Zuazua

En la parroquia de San Miguel Arcángel, de la colonia Vista Hermosa 74 jóvenes de la comunidad recibieron el sacramento de la confirmación de manos de Nuestro Obispo Fray Raúl Vera López, para reafirmar así su iniciación en la vida cristiana y poder construir una mejor sociedad.

Acompañados de sus padrinos, uno a uno los confirmados tomaron su lugar correspondiente para ser testigos del mensaje que Monseñor Vera López les compartiría, por lo que les dijo: “Con este sacramento inicia su vida cristiana, tienen que hacerse presentes y vivir el Evangelio como hermanos, pero tomen en cuenta que la verdadera vida cristiana se lleva fuera de los templos”, comentó.

Después del mensaje inicial, dio inicio la Celebración Eucarística, en la que las y los jóvenes confirmados participaron de las lecturas, para después dar paso a la lectura del Santo Evangelio y con ello a la homilía. En la cual nuestro Pastor dijo a los confirmados, a los familiares y amigos quienes los acompañaron: “Tenemos que hacernos responsables unos a otros, si alguien de nuestros hermanos anda mal no lo critiquemos, ayudémoslo y hagámosle  entender que lo que hace esta mal, es ahí donde se cumplirá aquella frase que Dios nos dijo: si me aman cumplirán mi palabra”.

Que la luz de Cristo ilumine su corazón y su andar por este mundo. Foto: Arturo Zuazua

Recalcó la importancia de dar todo por Cristo y con ello buscar que las políticas públicas cambien para tener así un mejor país. “Tienen que cambiar las leyes, tiene que cambiar la ley del trabajo, para que esos sueldos míseros desaparezcan, que cambie nuestra reforma energética por que gracias a esa ley aprobada por el presidente y los diputados nos vamos a quedar sin petróleo”, exclamó. Así mismo dijo que esta ley fue aprobada cuando la sociedad esta distraída, pues la aprobación ocurrió cuando transcurría el campeonato mundial de futbol en Brasil, a lo que llamó a tener una conciencia más critica.

Mencionó que el Plan Pastoral que se tiene en la Diócesis de Saltillo va caminando, pero para que verdaderamente funcione debemos poner de nuestra parte, debemos acercarnos a la vida cristiana, pero no a la vida cristiana de templos, si no a la vida que se preocupe por lo que pasa en nuestra sociedad.

El momento cumbre llegó y las y los confirmandos realizaron 2 filas  a pie del altar para ser ungidos con el Santo Crisma en manos de Fray Raúl Vera López y del presbítero David Martínez, pues el Obispo dominico le delegó la responsabilidad por ese momento, para que así los confirmados recibieran el Espíritu Santo y así cumplir con lo que Dios les haya conferido.