Conmemoran 200 años de servicio

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Entregan presea a la parroquia San Nicolás de Tolentino

La parroquia de San Nicolás Tolentino reciben la presea Miguel Ramos Arizpe en manos del párroco Roberto Velázquez.

En el marco de los festejos del 37 aniversario de Ramos Arizpe de haber sido elevada a ciudad, se llevó a cabo la sesión de cabildo solemne, en la que  entregó  la presea Miguel Ramos Arizpe a personas e instituciones que mediante esfuerzo, trabajo y servicio a la comunidad han puesto en alto el nombre de esta ciudad.

El evento, se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal de Ramos Arizpe en el salón Manuel H. Gil Vara, en donde se contó con la presencia de las personas galardonadas, autoridades federales, estatales, municipales, y sociedad en general.

Posteriormente el cronista y ex alcalde de la ciudad Don Manuel H. Gil Vara, mencionó en la exposición de motivos, la entrega de la presea a la parroquia de San Nicolás de Tolentino, pues en ella la sociedad ramosarizpense en estos  200 años  ha buscado salud, gracia y paz, además de ser pieza fundamental en la fundación del municipio.

Después se proyectaron videos conmemorativos de los galardonados, en donde se relataban anécdotas, y que gracias a ellas y a su labor incansable lograron destacar, además de ser iconos de servicio hacía los demás. Las personas quienes fueron galardonadas con la presea Miguel Ramos Arizpe fueron: la Maestra María Elena Ramos del Bosque, la presea post-mortem se entregó a la familia de Don Jesús del Bosque Sánchez y la presea al merito institucional a la parroquia de San Nicolás de Tolentino en manos de párroco Roberto Velázquez.

El sacerdote y párroco Roberto Velázquez dijo que este reconocimiento representa para la Diócesis de Saltillo, los Religiosos Agustinos, para la parroquia de San  Nicolás de Tolentino y la feligresía  alegría, humildad, motivación y un compromiso de seguir cumpliendo con la misión evangelizadora que Dios les ha encomendado.

Para finalizar con la entrega de las preseas, el presidente municipal de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre Gutiérrez, expresó un mensaje de agradecimiento hacia los galardonados, pues dijo son ejemplo de lucha y servicio a la comunidad, a la parroquia de San Nicolás de Tolentino reconoció el esfuerzo y dedicación que se realiza por el bien de la comunidad, dijo sentirse orgulloso de haber pasado su infancia en la parroquia y reconoce la labor de catequistas y párrocos de San Nicolás de Tolentino.