Concluyen las fiestas en honor al Santo Cristo

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Descienden la imagen del altar de Catedral y lo trasladan hacia su Capilla

Ante los aplausos del público se descendió la imagen del Santo Cristo Foto: Arturo Zuazua

Hoy 7 de agosto se realizó una misa de acción de gracias en honor al Santo Cristo de la Capilla, la cual fue presidida por nuestro Obispo Raúl Vera López, después de dicha celebración se abrió paso al descenso de la imagen del altar mayor de Catedral donde permaneció 9 días en los que se llevó a cabo el novenario y demás actividades deportivas y culturales.

Previo a la homilía Monseñor Vera López se dirigió a los fieles en donde expresó sus agradecimientos al personal que hizo posible se realizara el novenario; “Hermanos y hermanas hoy concluye el novenario  en el que gracias al apoyo de personas se ha llevado de manera correcta, nosotros deberíamos hacer un gran equipo con  nuestra forma de ver la vida”.

En la homilía el Pastor de nuestra iglesia, señaló que a través de las bienaventuranzas nosotros entendemos el sentido de la cruz, pues Dios nos dice “tomen su cruz y vengan conmigo”, “Este año a través de las bienaventuranzas entendimos que no podemos enriquecernos a costa de los demás”, comentó el Obispo Dominico.

Refirió que no podemos seguir pensando de manera egoísta preocupándonos de cómo vestir, que comer, que vamos a beber sino se trata en que no solamente debo ver por mi y mi familia, “debemos preocuparnos de que comerán los obreros y sus familias, cuando dejemos de pensar así vamos a encontrar el verdadero sentido humano.

“Hoy tenemos las perspectivas de las bienaventuranzas, el verdadero sentido de la vida humana, yo les pregunto ¿tenemos o no derechos en es este país?, Es indecente que jueguen con nuestro voto  es deshonesto, y nosotros seguimos con las brazos cruzados”, señaló Fray Raúl Vera López a la comunidad congregada.

El Santo Cristo regresa a su Capilla donde permanecerá el resto del año. Foto: Arturo Zuazua

Recalcó que no se llega a la resurrección si nosotros no pasamos la Cruz y pensamos en lo demás, “Dejemos de ver la novela y pongámonos a leer los textos de los Papas, el evangelio”, dijo que en el matrimonio los esposos dependen unos de otros, por lo que nosotros tenemos que entender que la vida cristiana depende de vernos unos a otros, “dejemos de ser cristianos por un rato”.

Al termino de la celebración se dio paso al descenso de la imagen a cargo de los Caballeros de Colón, después se colocó en su camastro, para después iniciar con el traslado por el pasillo central de Catedral y salir al atrio donde dio un ultimo giro para encaminarse después a entrar a la capilla donde quedará expuesto hasta las 5 de la tarde para que los fieles lo puedan adorar antes de ser colocado en su camerino donde permanecerá el resto del año.