Con la fuerza del Espíritu Santo

Las y los jóvenes que se confirmaron son signo de esperanza para cambiar el presente y futuro de la humanidad

El padre José Suárez impuso las manos con permiso de nuestro Obispo

En las instalaciones del FAC de Parras más de 200 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación, en una celebración donde sus familias se comprometieron a  confesar su fe en acciones que sean para el bien de los ciudadanos que luchan porque el agua del municipio no sea privatizada, además de producir condiciones de educación, trabajo y bienestar para los parrenses.

Las y los jóvenes provenientes de los 73 ejidos de Parras de la Fuente que pertenecen a los 23 sectores parroquiales de Santa María de las Parras, concluyeron el período de preparación en el que se concientizaron sobre la importancia de reafirmar las promesas bautismales que sus padres y padrinos hicieron, pero ahora ellos en lo individual desean ser profetas en su entorno.

Monseñor Raúl Vera presidió la Santa Misa, en la que concelebraron el párroco José Suárez y los sacerdotes Ramón Mijares y Luis González. En una celebración tan importante como lo es recibir el sacramento de la confirmación, el mensaje para los participantes fue que lleven al Espíritu Santo en el corazón para que vivan el Evangelio.

“Dios le dice a los apóstoles ustedes recibirán el don del Espíritu Santo y serán mis testigos en toda Jerusalén, en Samaría y por el mundo entero, no se procupen ustedes, yo los mando al mundo entero. Y cuando Jesús dice: los que no crean en el Evangelio, los que escucharon el Evangelio y no lo hicieron, lo rechazaron, esos son los que difícilmente se van a salvar porque no quisieron corregir su vida, no obstante que Dios les dio la oportunidad de conocer el verdadero sentido de la vida humana a través del anuncio del Evangelio, pero habrá mucha gente que nunca oyó, ni siquiera lo rechazó y a lo mejor vive de una manera equivocada, pero tiene una conciencia buena, ese se va a salvar dice San Pablo.

La participación consciente hará el cambio en las estructuras

Si, si en su conciencia existe la justicia, el sentimiento del respeto a la vida humana. Los meritos de Cristo pueden alcanzar a mucha gente que ni siquiera conoció a la Iglesia…  El señor va a venir a jusgar a todas las naciones, habrá los que conocieron y los que no, los que creímos que deberíamos trabajar por la justicia, los que no creímos que teníamos que trabajar porque no hubiera hambrientos en la tierra, y que teníamo que cambiar el proyecto social que impera, cuando nosotros con nuestros impuestos estamos pagando a los que deberían cuidar el proyecto social pero se dedican a sus intereses y hacen leyes contra nosotros y hacen cosas contra el pueblo, porque están gobernando para que lleguen las grandes empresas a nuestros bosques, y ellos se hacen socios de esas grandes empresas”, recalcó.

Destacó también que habrá personas que escuchan o conocen el Evangelio pero se resisten a salir de la comodidad y evitan integrarse a las luchas sociales como la defensa del agua, de la tierra, en la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada, el arropar a los migrantes, y enfrentar a quienes acumulan riqueza a costa de los salarios, de los robos que comete el gobierno, por lo que llamó a no seguir en el confort de ver pasar la vida, sino a manifestar el poder que el Espíritu Santo nos da a los cristianos para trabajar en la construcción del reino de Dios.