Comuniquen con la verdad

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila, 9 de enero de 2018

Se reúnen profesionales de la comunicación para dar gracias y ofrecer su trabajo a Dios.

Comunicadoras y comunicadores en torno al altar al momento de la consagración Fotografía: Adalberto Peña

Integrantes de distintos medios y organismos de comunicación en Saltillo, se reunieron en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima junto con sus familias para participar en una misa de acción de gracias organizada por la Pastoral de la Comunicación de nuestra diócesis con el fin de crear un ambiente de fraternidad y apoyo entre quienes de alguna forma colaboran en la labor de informar.

A la celebración eucarística presidida por Fray Raúl Vera López a las 19 horas del martes 9 de enero acudieron reporteros, camarógrafos, fotógrafos, jefes de mesa de redacción, diseñadores, locutores, gestores de redes, productores, columnistas, directivos, estudiantes y académicos en donde escucharon el mensaje de nuestro pastor que en todo momento defendió el derecho a proclamar la verdad.

Al iniciar el acto religioso, Monseñor Vera López manifestó que Cristo vino al mundo para unirnos en un solo camino y bajo los valores del Evangelio: “A ustedes les compete el valor de la verdad y es lo que nos une, el tener todos una visión objetiva de aquello a los que aspiramos todas y todos. Ustedes tienen derecho a proclamar la verdad y es lo que más cuesta, en este año 14 periodistas fueron asesinadas y asesinados”. Enfatizó.

Durante la homilía, nuestro obispo habló de la autoridad de Dios conferida a los hombres para vencer al mal terminando con la opresión, misma que en muchos lugares prevalece: “Hoy en día, la opresión existe, hay una opresión a la verdad, ustedes lo saben. Jesús hablaba con autoridad, tenía una visión amplia. El viene a hacernos mujeres y hombres capaces de vencer el mal en la sociedad y esto es lo que ustedes hacen en los medios de comunicación”.

Fray Raúl Vera López con integrantes de diferentes medios de comunicación Fotografía: Adalberto Peña

Apuntó que es responsabilidad de los medios formar mentes críticas que puedan entender lo que sucede en el mundo: “Ustedes los medios pueden hacer una mente crítica. El pueblo debe tener un pensamiento homogéneo y los medios son un canal principal para que eso suceda. Ese es el poder que Dios les dio, esa es la esencia del Evangelio, Cristo vino a darnos poder”.

Las herramientas de trabajo de nuestros compañeros fueron puestas sobre el altar como signo de la ofrenda que realizamos a Dios con nuestra labor diaria y desde nuestra profesión encomendando cada actividad realizada al servicio en favor de los hombres. Así mismo, como una familia y en torno al altar, las y los comunicadores presenciaron de cerca el momento de la consagración, acto que sensibilizó a los presentes. Al final de la celebración y luego de tomarse la foto del recuerdo, quienes participaron pudieron disfrutar de una convivencia en la que se partió la tradicional rosca de reyes.