Comunidad Saltillense busca la Misericordia de Dios

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Dios nos creó para ser felices, no infelices”

La comunidad quiere iniciar con un corazón sanado el novenario al Santo Cristo de la Capilla Arturo Zuazua

Como un acto de fe y de tener un encuentro personal con Dios, feligreses se dieron cita en la Catedral de Santiago Apóstol para participar del acto penitencial previo al arranque del novenario del Santo Cristo de la Capilla, el cual fue dirigido por los sacerdotes Alonso Gaytán, Plácido Castro y Humberto García.

En la homilía, el presbítero Plácido Castro dijo: “Dios nos creó para ser felices, no para ser infelices, mucha gente hoy en día quiere comprar la felicidad con dinero, con tentaciones. El pecado hoy en día es una palabra que casi resulta ofensiva para algunas personas que la escuchan”.

Teniendo como escenario un templo sumergido en un silencio relajante, el ambiente era inmejorable para que ese encuentro intimo con Dios se hiciera con  paz y con una sinceridad de corazón, los feligreses se arrodillaron y entraron en un acto de conciencia y mediante reflexiones de la vida cotidiana ellos analizaban en que habían fallado, para después pedir perdón de Dios y buscar la absolución.

Mientras la imposición de manos que los 3 sacerdotes celebrantes realizaban, el ritmo de la canción “Ángeles en el Cielo”  armonizaba a la comunidad, la cual quedó absuelta de sus pecados y así poder participar del novenario con un alma aliviada y un corazón sanado.

Para recordar

Cabe mencionar que este acto penitencial no sustituye al sacramento de la confesión, pues es solo una guía que ayuda a la gente a ir teniendo conciencia de sus pecados, cuando se tienen pecados mortales es necesario acudir a un sacerdote. En este acto la absolución no es en general sino individual mediante la imposición de manos que los sacerdotes celebrantes realizan.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE