Compromiso para siempre

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Seminaristas juran fidelidad a la iglesia en el ejercicio de su ministerio

Christian López y Héctor Pérez fueron admitidos como candidatos al orden sagrado

Como parte de los festejos por el centenario de las apariciones de la virgen María en Fátima, se llevó a cabo el pasado 28 de abril una celebración eucarística en la que estudiantes del Seminario de Saltillo profesaron su juramento de fe y fidelidad, se aceptó la admisión de dos candidatos al orden sagrado y se instituyó lectores a alumnos de teología. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el templo de Nuestra Señora de Fátima en Saltillo con la participación de la comunidad parroquial, amigos y familiares de los seminaristas.

En el preámbulo a la celebración, nuestro obispo resaltó la importancia de las apariciones en Fátima, aseguró que se trata de una prueba y signo de la protección que Dios nos manda del cielo y nos recuerda el vínculo entre Él y el mundo, un mundo que necesita estar atento a estos signos a fin de conocer que la situación no es la ideal y se requiere tomar parte y ser responsable del cuidado de la casa común y el amor al prójimo.

Durante su homilía, Fray Raúl Vera se dirigió a los seminaristas a quienes advirtió que adquieren un compromiso muy grande pues
son los encargados de llevar el mensaje de salvación al pueblo de Dios, así mismo resaltó la importancia de tener una sociedad organizada. “El evangelio que ustedes van a anunciar a la gente es para organizar la vida; cada vez que hablen a las personas háganlo pensando en ellas, en lo que acontece en sus vidas, en su situación laboral”; además recordó que en nuestra diócesis existe un Plan Pastoral que es orgánico y pidió a los candidatos a las diferentes ordenes a llevar a la práctica las acciones para cumplir los objetivos del mismo:  “Hay mucha gente allá afuera que hay que salir a buscar, vayan, somos una iglesia en salida. Nuestro Plan Diocesano nos pide ir a buscar a todos; no podemos pensar que estamos haciendo bien nuestro trabajo por el simple hecho de tener las bancas llenas”.

Dentro de la celebración se llevó a cabo el rito de institución de lectores quienes se encargan de instruir a los niños y adultos en la fe. Daniel Flores, Carlos Reyes, Elí Rodriguez y Felipe Sánchez recibieron de manos del obispo de nuestra diócesis, la palabra de Dios. Gerardo García, José Antonio Ortiz, José Gilberto Soto y Luis Bernardo Zuñiga, quienes serán ordenados diáconos el próximo 29 de junio, realizaron su profesión de fe y juramento de fidelidad. Por último, Christian López y Héctor Pérez fueron interrogados y admitidos como candidatos al orden sagrado al iniciar su última etapa de formación.