Comparten su experiencia

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

26 de junio de 2018

Saltillo, Coahuila.

Candidatos al diaconado y presbiterado encabezan panel vocacional

Candidatos al diaconado y presbiterado comparten su testimonio en panel vocacional. Fotografía: Adalberto Peña

Con el objetivo de motivar a las y los jóvenes a atreverse a descubrir su vocación y escuchar la voz de Dios en ella, los próximos diáconos y presbítero encabezaron un panel el pasado 22 de junio en las instalaciones de la Casa San José, en el que compartieron su testimonio, la forma en la que fueron llamados por Dios a su servicio y sus impresiones antes de dar un paso importante en sus vidas.

Ebander Adonías López González, Daniel Flores Aguirre, Elí Rodríguez Ramos y José Gilberto Soto Arroyo hablaron de frente a los jóvenes y mostraron su rostro y el corazón para que la comunidad que les acogerá les conozca antes de ser ordenados el próximo 29 de junio a las 18:30 horas en la Catedral de Santiago en Saltillo, Coahuila.

Al iniciar el panel, Ebander, de 29 años y originario de Chiapas da testimonio de un enamoramiento de Jesús que fue creciendo de forma inesperada con el pasar de los años: “Yo estoy próximo a ser ordenado diácono. Mi vocación comenzó cuando mis padres me condicionaban el permiso para jugar fútbol a cambio de ser lector en misa, mis papás me enviaron al preseminario pero en ese momento yo no quería ser sacerdote sino policía federal, pero la vocación es como una espina que Dios va clavando en ti, cuando yo decía ya me voy del seminario algo me decía que me quedara. En estos años ha habido crisis de todo tipo que al final se convierten en motivación para continuar. Hoy digo ya llegué, sin embargo, ahora sigue poner en práctica para aquello que me he preparado que es servirle a todos ustedes”.

Elí de Jesús Rodríguez Ramos, candidato al diaconado. Fotografía: Adalberto Peña

Para Daniel Flores Aguirre, de 27 años, dejar su carrera por el proyecto de Dios significaba algo temporal que luego se convirtió en uno de sus principales ideales: “Yo iba llenando un vacío en el grupo Juvenil de mi parroquia, viví un preseminario y no entré en ese momento pero ahí empezó a llamarme el Señor. Entré a estudiar Ingeniería Química y la dejé por que era más fuerte este llamado, el plan era probar dos años y hace ocho años de aquella decisión. Hoy quiero ser sacerdote para la Iglesia, para la comunidad y para Dios”.

Caso distinto el de Elí Rodríguez, a quien desde niño le emocionaba la idea de ser sacerdote al participar como acólito en su

parroquia y hoy está a un paso de ver cristalizado su anhelo: “Yo por miedo nunca lo externé pero si decía internamente que yo quería usar también una sotana y una casulla. Después de estar en un grupo de renovación carismática fui al seminario pero jamás pensé que me iban a aceptar. Me di de baja de la Facultad de Arquitectura y hasta el día de hoy con ayuda De Dios he llegado hasta aquí iniciando un nuevo procesos deseando que Dios haga obras grandes en cada uno de nosotros, confiando en que el camina con nosotros”.

Daniel Flores Aguirre, candidato al diaconado. Fotografía: Adalberto Peña

Entusiasmado por pertenecer a un equipo de futbol, José Gilberto Soto se acercó a su parroquia. Hoy tiene 33 años y  está preparado para jugar en lo que el considera “el mejor equipo”: “Nunca hubo equipo de fútbol pero me quedé en la parroquia por dos chicas que me gustaban, luego me fui enamorando pero del sacerdocio y un día recibí una carta que decía: Te invito a ser sacerdote. Entré al seminario y trunqué la formación para terminar mi carrera, luego renuncié a una plaza como maestro porque yo seguía sintiendo el llamado y entré de nuevo a pesar de que mis padres no lo aprobaban. Hoy me siento muy bendecido y estoy aquí para el pueblo de Dios. Nuestra diócesis es preciosa y requiere aires nuevos; yo le digo a los sacerdotes: no se adueñen de los jóvenes, no son nuestros, permítanles asistir preseminario, la sociedad necesita líderes, mujeres y hombres firmes, dignos y muy chambeadores”.

Con este panel y al platicar sus experiencias, los próximos diáconos y sacerdotes esperan que más jóvenes se interesen por buscarle un sentido diferente a su vida y descubrir su vocación, por lo cual convocan a todos los varones con preparatoria concluida a participar en el Pre-seminario 2018 del 22 al 29 de julio en las instalaciones del Centro Vocacional del Seminario de Saltillo. Quien desee mas información sobre este evento puede consultar la pagina en Facebook: Seminario de Saltillo Centro Vocacional o comunicarse con Daniel Flores al 844 443 5561.