Coahuilense corre por la paz y dignidad

El sábado un joven párrense se sumó a la caravana de corredores que continúan la travesía

23:08:16Jornadas

Tamborero Juan Antonio López Rodríguez entregará su esfuerzo en cada kilómetro hasta llegar a San Luis

La tarde del sábado el joven Juan Antonio López Rodríguez, originario de Parras de la Fuente, Coahuila, abordó la van de Jornadas por la Paz y Dignidad, con el objetivo de llegar a San Luis Potosí y representar a nuestro estado en esta caravana de hermandad.

A los 11 años ingresó a la danza Mexica Chikometezcatl, grupo integrado en su municipio natal, al cual vio participar en una procesión y de ahí le nació el gusto por aprender a danzar.

Planteado el objetivo, solicitó la oportunidad de ingresar y fue aceptado, primero como danzante al aprender pronto los pasos, actualmente es tamborero, y aprende los cantos relacionados a la tribu.

El ser la danza que dio la bienvenida a los corredores de Jornadas por la Paz y Dignidad, en el ejido Noria de la Sabina, General Cepeda, lo alentó a dar su mejor esfuerzo, pues apenas el jueves pasado Ramón “El Tigre” Pérez, líder de la comunidad Zapalinamé de Saltillo lo invitó a sumarse en este rezo de hermandad.

“Va como parte de nuestros círculos aliados para  rezar por Coahuila, por Saltillo, por Parras”, comentó Ramón Pérez.

Juan Antonio es estudiante de la secundaria General Presidente Madero, en Parras, por ello su recorrido se limitará a llegar a San Luis Potosí.

“Es una oportunidad de algo que quizá aquí no iba a vivir, me invitaron y acepté lanzarme a la aventura, porque quiero explorar y conocer, tener nuevas experiencias, llego a San Luis y me regreso porque la próxima semana entro a clases”.

Aunque no lleva una preparación física para correr distancias largas, su deseo es portar con honor un bastón en el tramo carretero que le designen, pues las enseñanzas que desea tomar de esta experiencia, son para crecimiento personal y espiritual, círculo al que le dieron la bienvenida con un canto de ‘Bienvenido, bienvenido, hermanito, carnalito’ integrantes de la caravana Jornadas por la Paz y Dignidad.