Clausuran el JUJUMI

Adalberto Peña/Reportero/Adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

“Sientan la pasión de anunciar el evangelio”

Jóvenes alaban a Dios al iniciar la jornada

El segundo día de actividades del JUJUMI tuvo lugar en el Parque Venustiano Carranza, donde fueron congregados quienes participaron en dicho evento. En punto de las 8:00 horas dio inicio la jornada de actividades que tenía como fin fomentar la convivencia sin dejar de aprender y compartir nuevas experiencias.

Al iniciar el día, el presbítero Jesús Galeana, quien funge como asesor de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, felicitó a los jóvenes ahí reunidos, pues este 14 de agosto se celebra en México el día de la juventud católica, y los animó a continuar con su labor de evangelizar a más jóvenes y llegar hasta donde ellos están.

La charla de la mañana de trabajo, los participantes reflexionaron sobre la alegría de anunciar la misericordia y como no debe limitarse al sentimentalismo de un momento sino que se debe ser misericordioso en cada momento de la vida.

Después de realizar el signo de marcar su frente con una cruz de ceniza para recordar el compromiso de anunciar lo misericordioso que es el Padre, los representantes de la juventud de nuestra diócesis participaron en un rally en donde no solo se divirtieron sino que conocieron más sobre las obras de misericordia para así dar por concluido la jornada de actividades.

Que ese fuego se propague por todo el mundo

Para clausurar el Jubileo Juvenil de la Misericordia, Fray Raúl Vera López, ofició la celebración eucarística en la Catedral de Santiago en punto de las 13:00 horas, en donde el mensaje para ellos fue bastante claro: Tener pasión por anunciar el evangelio y luchar por las causas justas a ejemplo de Jesús.

“Yo he venido a encender el fuego en el mundo y cuanto desearía que ese fuego se propague, esas palabras de Cristo debemos hacerlas nuestras, Ustedes han venido a encender fuego en el mundo, y deben tener la pasión que tenía Jesucristo para amar a los demás como todavía lo hace” Señaló nuestro obispo durante su homilía.

El pastor de nuestra diócesis llamó a los jóvenes a no quedarse en los templos, a dejar de lado el cristianismo basado en los cumplimientos y a actuar por quienes necesitan ser consolados e interactuó con ellos pidiéndoles que compartieran lo aprendido durante el JUJUMI; Los jóvenes dejaron escuchar su voz coincidiendo en que era momento de actuar, de dejar las bancas del templo para salir a mostrar la misericordia de Cristo a los demás.

“El Papa nos dijo en su visita a México: ustedes son la riqueza de este país, pero es su dignidad es lo que garantiza que sigan siendo una riqueza” pronunció Monseñor Vera López e invitó a los asistentes a luchar por tener mejor educación, mejor alimentación y una buena calidad de vida.

Por último, nuestro obispo recibió de manos de dos jóvenes, una cruz misionera que peregrinará por cada templo que conforma la Diócesis de Saltillo y la colocó junto al altar para que comience su recorrido.

El Jubileo Juvenil de la Misericordia contó con la presencia de 150 jóvenes que se comprometieron a llevar el mensaje a sus comunidades.