Clausura del mes de la Biblia

Rubí Padilla

rubipadilla@diocesisdesaltillo.org.mx

02 de Octubre de 2018

Arteaga, Coahuila

“La palabra de Dios no quiere un lugar en la casa, quiere un lugar en nuestro corazón”

Las y los asistentes tuvieron un momento de oración Foto: Rubi Padilla 01.10.18

Para cerrar el mes de la Biblia, la Pastoral de Multitudes de la Diócesis de Saltillo y la Vicaria San Juan Pablo II se reunieron en la comunidad de San Antonio de las Alazanas en Arteaga, Coahuila.

La parroquia San Antonio de Padua, en la sierra de Arteaga, abrió sus puertas el sábado 29 de septiembre en un espíritu de fraternidad a las parroquias Divina Providencia, Señor de la Misericordia, Santa María Reina de los Apóstoles, Nuestra Señora del Rosario, Sagrado Corazón de Jesús, San Isidro Labrador y San Pablo de la Vicaria San Juan Pablo II, con el objetivo de celebraran la clausura del mes de la Biblia.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del  padre Arturo Álvarez vicario de la Vicaria Juan Pablo II, que agradeció la respuesta positiva y participativa de todas y todos a pesar de las dificultades que presentó el clima en la carretera.

Las actividades estaban programadas para las cuatro de la tarde, sin embargo, a causa de la lluvia se tuvieron que retrasar una hora. Las y los asistentes realizaron alabanza y reflexiones durante una hora; para continuar con una charla sobre “la palabra de Dios en la vida actual” a cargo del padre Felipe Martínez, coordinador de Pastoral de Multitudes, que convocó a las y los presentes a leer la Biblia y no tenerla como adorno en casa:

“Pongan por obra los que dice la palabra y no sé conformen con oírla” padre Felipe Martínez. Foto: Rubi Padilla 01.10.18

“Pongan por obra los que dice la palabra y no sé conformen con oírla. Jesús nos lo repite una y otra vez, no todo el que me diga Señor, Señor entrará en el reino de Dios. Pongámonos en práctica, Dios nos quiere en gracia. La palabra de Dios no quiere un lugar en la casa, quiere un lugar en nuestro corazón”

Para concluir, se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Arturo Álvarez y el Padre Felipe Martínez; mientras que el padre Raúl Trujillo estuvo confesando a la gente desde el inicio del evento. La comunidad parroquial de San Antonio de Padua para agradecer la presencia de las y los asistentes, tenían preparada una cena.