Celebran la vida

Saltillo, Coahuila

Albañiles se encomiendan a la Santa Cruz en su día

Los albañiles participaron en la Santa Misa. Fotografía: Brenda Delabra

En la zona en construcción de la colonia Hacienda Narro no fue un día cualquiera para los albañiles, pues celebraron el día de la Santa Cruz, para dar gracias por su trabajo, por la salud y principalmente pedir que no haya accidentes mientras se levanta la nueva zona habitacional.

Con el sol a plomo, el movimiento de máquinas retroexcavadoras, pipas de agua, camiones con material, la zona acondicionada para celebrar la Santa Misa y una improvisada mesa con diez blocks y una puerta, que fungieron como altar, los trabajadores fueron llegando a cuenta gotas.

El padre David García Rosales, celebró la misa, en su homilía habló sobre el pueblo judío que tenía más de mil años caminando en circunstancias que lo llevaron al destierro, se destruyeron casas, tierras, el pueblo se fue a Babilonia y a su regreso pensaron en un retorno glorioso. Con la llegada de Jesús se abrió un camino, al que todos estamos llamados.

“Ustedes hoy celebran a la Santa Cruz, hoy recordamos a aquel que fue levantado en lo alto del madero y nos dio la salvación, que solamente así, levantado en la cruz es como nos abre la puerta del reino de los cielos a cada uno de nosotros. Ustedes construyen, elevan, levantan casas, edificios, así cada uno de nosotros también todos estamos llamados a ser como piedras vivas a la edificación de la iglesia”.

Pidió principalmente a los albañiles que sientan la alegría de que su trabajo es importante para quienes no ven todo el esfuerzo y empeño que diariamente ponen en cada construcción. “Ustedes hacen un trabajo donde las personas que han comprado tengan donde vivir, donde disfrutar de la vida, esa misma satisfacción debe ser hacia el interior de cada uno de ustedes, de construir relaciones vivas en donde nadie sea relegado, el llamado de Dios es para todos, aunque sea escondidamente, aunque no se vea, todo mundo disfrutamos de nuestras casas y pocas veces pensamos en el trabajo duro que es la construcción”.

Motivo por el que la intensión principal fue

Orar bajo cualquier condición es algo que alimenta el espíritu del hombre. Fotografía: Brenda Delabra

pedir por los trabajadores, sus familias, porque Dios les de fuerza para aguantar las largas y pesadas jornadas, además de agradecer por diariamente compartir la comida alrededor de un comal, pero en este día de la Santa Cruz, celebrar la vida y compartir los alimentos que la constructora les ofreció por ser el día del albañil.

En esta misa los asistentes realizaron la comunión espiritual, se dieron el saludo de la paz y fueron bendecidos con la aspersión de agua antes de finalizar la celebración. Posteriormente degustaron frijoles charros, tacos al pastor y previo a regresar a sus lugares de trabajo se hizo la rifa de herramientas por parte de la constructora.