Celebran a la Santa Patrona de Lamadrid

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Fieles acuden con devoción a su misa”

Una misa en honor a la Virgen del Rosario fue presidida por nuestro Obispo Raúl Vera en el municipio de Lamadrid Arturo Zuazua

Nuestra Señora del Rosario ó  más conocida como Virgen del Rosario es la Santa Patrona de cientos de habitantes del municipio de Lamadrid, en donde Fray Raúl Vera López, Obispo de nuestra Diócesis celebró una Santa Misa previo a su fiesta patronal. Los habitantes atendieron al resonar de las campanas y acudieron acompañados de sus familias para escuchar el mensaje que el Fraile Dominico les daría.

En la homilía onseñor Vera López comentó la importancia de la venida de Jesús a nuestro mundo pues él vino con dulzura para vivir entre nosotros y por medio de María hace una fusión de Dios e hijo de hombre; “Jesús es hombre de verdad, su ser humano tiene la plenitud de la vida divina, él es el único que es Dios y Hombre a la vez”.

Refirió que ante Jesús el hombre se tiene que definir desde lo profundo de su corazón y entonces saber si quieren vivir con las leyes de Dios, “Jesús siempre transita por en medio de nosotros, sin embargo nosotros no lo vemos, él está en el que más lo necesita, hay que recordar que para Dios el ser más perfecto aparte de Jesús es María”, mencionó.

Mencionó además que Jesús mediante el sufrimiento aprendió a amar a su Padre y con ese amor también aprendió lo que es luchar por las injusticias, recalcó la importancia que el rosario debe tener hoy en día y lo que debemos aprender de él; “Con el rosario debemos aprender de María, si rezamos aprendemos a ver el mundo porque en el corazón de María están todos los seres humanos “, señaló el Pastor de Nuestra Iglesia a los fieles congregados.

“Para Dios el ser más perfecto aparte de Jesús es María”, Fray Raúl Vera López. Arturo Zuazua

Al termino de la Celebración Eucarística, nuestro Obispo Raúl Vera, salió en procesión acompañado del presbítero Álvaro Martínez  hacia el  atrio de la parroquia en donde pudo bendecir y saludar de cerca a los fieles quienes se dieron cita para presenciar su misa, después se tomó un tiempo para tomarse fotos del recuerdo con la comunidad, la feligresía agradeció la visita pastoral del Obispo de nuestra Diócesis, a quien despidieron en medio de un caluroso aplauso.

Acto seguido grupo de tambora cuyos integrantes eran oriundos de este municipio entraron hasta el pie del altar para tocarle y cantarle las mañanitas a su Santa Patrona, quien por años ha bendecido su familia, su hogar y la actividad económica más importante de la región que es la cosecha del fruto llamado granada.

En la plaza principal frente al templo, puestos de vendimia hacían acto de presencia y se preparaban para recibir a visitantes y oriundos quienes el día sábado celebrarían a la Santa Patrona de este municipio.