Casa de la Iglesia, futuro de nuestra Diócesis

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Invitan a saltillenses a formar parte de este proyecto

Cientos de saltillenses fueron invitados a sumarse a este proyecto de la Casa de la Iglesia que beneficiará a toda la comunidad de esta ciudad.

Ante cientos de saltillenses, congregados el pasado jueves en las instalaciones de lo que será la Casa de la Iglesia el patronato integrado por Ana González y César Fuentes, así como del Ecónomo de nuestra Diócesis el presbítero Héctor Jorge García presentaron los pormenores del proyecto así como los pasos que se tuvieron que seguir para cumplir con el objetivo.

Fue el sacerdote Héctor Jorge García quien dio la bienvenida a los asistentes, a los que les dirigió unas palabras: “Hermanos me da mucho gusto darles la bienvenida a este hogar que para muchos sacerdotes es muy especial, pero que ahora se convertirá en algo nuevo, esta noche yo quiero invitarlos a que se encuentren lo bello de Dios en cada uno; esta noche él se acerca y nos dice que nos parecemos a él y eso nos lo dice porque somos hechos a semejanza”, señaló que el objetivo de hacer esta casa para dar beneficio a toda la comunidad y para seguir construyendo el reino de Dios.

Enseguida se presentó a los diferentes patronatos que colaboran con esta Iglesia de Saltillo, ente los que destacan: el Patronato del Diezmo, Casa del Sacerdote, Banco de Alimentos de Saltillo A.C., Cáritas de Saltillo y San Charbel así como a los patronatos de los diferentes colegios atendidos por la Diócesis.

Después se cedió la palabra a Ana González y César Fuentes quienes dirigen el patronato de Casa de la Iglesia;  “ A este proyecto se nos invitó gracias al Obispo Fray Raúl Vera y al padre Héctor Jorge para que construyéramos un lugar en beneficio de toda la comunidad saltillense, el Papa nos dice que todos somos la iglesia que todos somos llamados a colaborar para que ese servicio llegue a todos los confines de la tierra, así la Casa de la Iglesia florecerá con la ayuda de todos, nosotros estamos apostando a que la iglesia sea eficiente pero también misericordiosa”, señalaron.

Fueron expuestas fotografías de la remodelación a la que será sometida la construcción para albergar así este proyecto.

Posteriormente a los invitados se les explicó como esta organizada territorialmente nuestra Diócesis, así como el Plan Diocesano de Pastoral que es el plan rector para el correcto funcionamiento de todas las pastorales y comisiones.

Comentaron el arduo trabajo que han realizado para la viabilidad del proyecto, desde revisiones arquitectónicas, hasta reuniones con todos los vicarios de nuestra Diócesis, “Las reuniones que tuvimos con Monseñor Vera López fueron productivas, nos invitaba a no quedarnos con las mismas respuestas, que fuéramos más allá, que fuéramos iglesia”.

Al final se invitó a los asistentes a que observaran la maqueta del proyecto, así como las fotografías de las remodelaciones a las que será sometida la estructura para convertirse así en la Casa de la Iglesia.

Hay que recordar que la Casa de la Iglesia tendrá como función principal recibir el trabajo de las pastorales y comisiones comisiones para lograr la integración de sus grupos, entre las cuales se encuentran la Pastoral Universitaria, de Derechos Humanos, penitenciaria, rural entre otras.