Campesinos muestran su amor al Santo Cristo

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Comunidades ejidales de Saltillo peregrinaron hacia Catedral

El amor y la fe al Santo Cristo de la Capilla se transmiten de generación en generación Foto: Arturo Zuazua

Ante un sol resplandeciente campesinos de las comunidades Santa Victoria, Palmas Altas, Astillero, India, Derramadero, Chapula, San Blas, San Juan de la Vaquería, Santa Rita, Rancho Nuevo, Providencia, Buñuelos, San Felipe, Fraile, San Marcos del Encino, Santa Teresa y San Eligio peregrinaron como en cada novenario hacia Catedral para pedirle al Santo Cristo por sus familias, cocheas y  además pedirle que su amor y fe para con él aumente.

Inspirados en la imagen del Santo Cristo, partieron desde la Parroquia del Perpetuo Socorro y entre rezos y cantos comenzaron su andar por calles de la ciudad. Pese al calor intenso, niños portaban banderines con el nombre de sus respectivas comunidades teniendo siempre una sonrisa característica.

Al llegar al atrio de Catedral fueron recibidos con la aspersión del agua bendita en manos del Párroco Plácido Castro y así entrar hacia el templo mayor, donde yacían  bancas reservadas para ellos y ser participes de la Celebración Eucarística presidida por el Obispo Emérito Francisco Villalobos.

En la homilía, el Obispo comentó que debemos entender las diferencias entre bienaventuranzas y malaventuranzas, pues teniendo siempre en cuenta las promesas de Dios sabremos siempre en todo momento y lugar superar y él dejarnos llevar por la codicia y la riqueza.

Señaló además que todos siempre necesitamos del prójimo, de Dios es por eso que debemos vernos siempre como hermanos en nuestras familias, en las comunidades cristianas y a pesar de las dificultades de la vida siempre sobreponernos con la ayuda de Dios.

Una inspiración que mueve almas campesinas Foto: Arturo Zuazua

“Pidámosle a Dios que bendiga a nuestros hermanos campesinos, para que tengan una buena cosecha, para que desde ésta su tarea sigan viviendo el evangelio”, dijo el Obispo Emérito Francisco a nuestros hermanos campesinos reunidos en torno al novenario del Santo Cristo de la Capilla.

Para Junior Ramírez de la comunidad de Santa Rita y fiel devoto al Santo Cristo es siempre una alegría peregrinar desde hace 25 años y pedirle que aumente su amor y fervor hacia él; “tengo años viniendo a peregrinar y lo que le pedimos al Santo Cristo es que nos renueve nuestras fuerzas, alegrías y darle gracias a Dios por todo lo bueno que nos ha dado durante todo el año”, dijo también que su comunidad es atendida por la Catedral en forma espiritual, con víveres, misiones y celebraciones eucarísticas.

María de Lourdes Jiménez de la comunidad de Buñuelos, éste es su octavo año viniendo a darle gracias al Santo Cristo por la salud de su familia y sus hijos pero principalmente para tener suficiente agua y sus sembradíos puedan dar frutos, “Hoy vengo acompañada de toda mi familia, papás, hermanos e hijos para pedirle que siga habiendo más gente devota al Santo Cristo pero también para pedirle lluvias para mi comunidad y las demás que hoy peregrinan, para que siga habiendo cosecha y llevar sustento a la casa”, explicó.