Benditos los pies del mensajero

Adalberto Peña, Brenda Delabra

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

La devoción a la Guadalupana como madre nuestra mantiene el arraigo en nuestra Diócesis, sus enviados llevarán un mensaje de amor y esperanza

Los mensajeros guadalupanos llevarán un  esperanza y amor  con el mensaje de María.  Fotografía: Brenda Delabra

Con gran alegría nuestra comunidad diocesana participó en las misas de envío del Itinerario Guadalupano que inicia el próximo viernes 27 de octubre con el rezo de los 46 rosarios. El pasado domingo de forma simultanea se realizaron los eventos guadalupanos con el fin de motivar a los mensajeros a continuar con el anuncio del Evangelio.

Desde temprana hora los devotos de Santa María de Guadalupe comenzaron a ocupar los lugares en los auditorios de los colegios Ignacio Zaragoza y Guadalupe Victoria en Saltillo y Monclova, respectivamente, para comenzar con cantos y alabanzas la jornada de oración y envío al encuentro con el otro para anunciar, a través de María, la palabra de Dios en el contexto del Domingo Mundial de la Misiones (DOMUND).

En Saltillo, antes de iniciar la celebración, Fray Raúl Vera López apuntó que el inicio de los 46 rosarios guadalupanos enmarca en nuestra diócesis el inicio de la segunda fase de la primera etapa del Plan Diocesano de Pastoral, etapa en la cual se debe aprender a vivir en fraternidad con el otro y así llegar a quienes no se han acercado a la Iglesia.

Nuestro obispo recordó también que es necesario cumplir con nuestra responsabilidad como cristianos, ver por los demás y ser solidarios ante las situaciones dificiles que se presentan en el mundo, sobre todo en nuestro país en estos tiempo de crisis politico-economica.

Con lazos de fraternidad encomendados a María de Guadalupe se visitarán los hogares. Fotografía: Brenda Delabra

“Ser cristiano es ver que está pasando a mi alrededor, preocuparnos por el hambre, por los salarios injustos de los trabajadores. Si somos cristianos debemos entender que la política es para buscar la justicia, para ver por el pueblo. Es hora de cambiar de mentalidad”. Refirió Monseñor Vera durante su homilía.

Con la bendición de los folletos y morrales, los mensajeros guadalupanos están ya listos para iniciar el Itinerario que comienza este 27 de octubre y finaliza el 12 de diciembre. Ademas se realizó el rezo de un rosario en el cual se oró por los misioneros en el mundo para así concluír con el evento.

Un tiraje de 16 mil ejemplares del folleto que contiene reflexiones diarias, los misterios a meditar, nos invitan a abrir nuestro ser a vivir la fe no sólo con el rezo a María toda de Dios y toda Nuestra, sino a llegar a quienes necesitan consuelo, ayuda espiritual, a quienes tienen sed de justicia desde sus hogares porque sufren de violencia, carecen de una oportunidad de trabajo, carecen  de alimento. Nuestra Diócesis ha traspasado territorio al venir devotos de Monterrey, Guadalupe, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, lo cual es un gran motivo de alegría y comunión fraterna interdiocesana.

Entre lagrimas y aplausos recibieron a la madre de Dios en el Colegio Ignacio Zaragoza. Fotografía: Adalberto Peña

En el auditorio del Colegio Guadalupe Victoria, en Monclova, cerca de mil 700 personas se reunieron para vivir la experiencia Mariana que inició con la explicación del folleto para llevar la palabra  a los hogares que se visitaran de la manera más amable y entendible, luego los fieles meditaron el Santo Rosario y finalizaron con la participación en la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo Raúl Vera.

El obispo dominico en el mensaje que dio a los asistentes y que en su mayoría son los mensajeros que este año se comprometen a vivir los 46 rosarios dedicados a María de Guadalupe, pidió despertar conciencias ya que para construir el reino que Dios quiere en la tierra los cristianos debemos ocuparnos en aquello que nos hace caer en el pecado social como lo es la inseguridad, la injusticia, los salarios bajos, la migración y desaparición forzada.