Arteaga de fiesta por San Isidro Labrador

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

La comunidad de Arteaga vive gran fiesta patronal

comunidad de Arteaga recibe con gran fervor a nuestro Obispo Raúl Vera

En el marco de las fiestas patronales, se llevó a cabo una misa en honor a San Isidro Labrador santo patrono de la comunidad arteagense, feligreses se dieron cita en la parroquia para presenciar la celebración la cual presidida por nuestro Obispo Raúl Vera López y concelebrada por el párroco Martín Hernández y el presbítero Juan Francisco Valdez, los cuales entraron en procesión hacia el altar.

Previo a la celebración nuestro Obispo dedicó a la comunidad un mensaje de introducción donde mencionó que San Isidro Labrador nos enseña a como llevar el evangelio, la vida sin cosas extraordinarias, la cercanía con el prójimo, además de  enseñarnos que la vida cristiana es aquella que esta atenta a las necesidades de los demás, con espíritu de servicio y esto sólo se logra con espíritu de sacrificio y entrega. Por último dijo que San Isidro Labrador fue un cristiano de 24 horas pues dedicó su vida y tiempo a realizar cosas que ayuden a los demás.

Familias agradecen con alegría a nuestro Obispo.

En la homilía posterior al evangelio, nuestro Obispo Fray Raúl Vera López le dijo a todos los feligreses reunidos en la parroquia, que debemos esperar la venida de Nuestro Señor Jesucristo con perseverancia, comentó que nosotros tenemos un proyecto de vida en la tierra y es ése proyecto el que dará vida en medida que nosotros colaboremos. Mencionó que este mundo esta equivoco pues estamos aquí para decir las cosas que están mal y no callar.

En su mismo mensaje hizo alusión a la deuda que actualmente se tiene en el estado al mencionar que es la deuda la que quita el dinero que se recibe y como consecuencia los hospitales se quedan sin atención, y recalcó que como cristianos hay que salir de los templos para que con la luz del evangelio alcemos la voz y digamos lo que sucede, por último recalcó la importancia de conocer lo que dice el evangelio pues así la conciencia de las personas cambiará la manera de percibir la vida.

Después de concluida la celebración nuevamente nuestro Obispo Raúl Vera López salió en procesión hacia el atrio de la parroquia, en donde la comunidad ya lo esperaba para mostrarle el cariño que la comunidad de Arteaga le tiene. La feligresía arteagense pudo disfrutar de danzas dentro y fuera de la parroquia en honor a San Isidro Labrador.