Arte y cultura al alcance de todos

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

La sexta edición del Festival Ágape busca crear fraternidad y convivencia entre los artistas y asistentes.

El padre Wandrill Sevin, de la Fraternidad Verbum Spei, anuncia que la entrada a los eventos del festival será gratuita

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del Festival Ágape que organiza la Fraternidad Verbum Spei, el cual se realizara del 24 al 26 de noviembre en el Ranchito del Rey y María Madre ubicado en Dr. José Narro Robles en la colonia Los González en Saltillo, Coahuila y que contará con la participación del Maestro Ignacio Mariscal, el grupo Danserye y el coro de los Hermanos de Verbum Spei en una serie de conciertos, misas solemnes y un evento infantil para acercar a la cultura a todos los públicos.

El padre Wandrille Sevin, encargado del festival, destacó que este año la entrada a los eventos no tendrá ningún costo, sin embargo el cupo será limitado y se invitará al público asistente a dar una aportación para Ágape-Omega, un programa que atiende necesidades de alimentación y educación en familias de escasos recursos y que ha traído buenos resultados pues  se registran 182 graduados de secundara, bachillerato y nivel profesional en los 13 años que lleva funcionando.

Cartelera del Festival Ágape sexta edición

“El festival se realizó por primera vez en la ciudad, en el peor momento de la historia en Saltillo, cuando comenzaron a darse las balaceras; debido a esto, la sociedad estaba en un ambiente muy pesado y difícil. El festival trajo esperanza a todos ellos y realizarlo en esas circunstancias fue todo un reto pues la gente tenía miedo de salir de sus casas, incluso muchos artistas no querían venir al festival y se trataba de traer paz a los corazones en medio del clima de violencia e inseguridad” Recuerda Sevin  sobre los inicios del Festival Ágape en 2012.

A pesar de ser un programa menos saturado que el de años anteriores, los eventos programados son de muy buena calidad pues los artistas que participan tienen una gran trayectoria, además es la primera vez que se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y continuará con su esencia y afán de formar fraternidad entre el artista y los asistentes pues, como ya es tradición, se montará un espacio de encuentro al final de cada concierto para la convivencia.

Las actividades comienzan el viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas con la “Serie de Suite de Bach” interpretado por el maestro Mariscal, el sábado 25 los niños tendrán su espacio dentro del festival con un concierto didáctico por el grupo Danserye a las 10:00 horas, una misa solemne a las 13:00 horas y por la noche el concierto de “Cantigas de Santa María”. La clausura del Ágape 2017 tendrá lugar el domingo 26 en una misa solemne a las 12:00 horas con la participación de los hermanos Verbum Spei.