Arriesguemos la vida

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Llama Obispo Vera a salir del egoísmo y pensar en los demás

En el templo de Catedral se llevó a cabo la Celebración Eucarística Dominical presidida por Fray Raúl Vera López en la que recalcó la importancia de la vida cristiana la cual radica en la entrega al hermano, el alejamiento del egoísmo y los esfuerzos por gozar de un mundo que ofrezca a todos las oportunidades necesarias para tener una vida digna de hijos de Dios.

Antes de iniciar la celebración y como preámbulo de la Santa Misa, nuestro obispo se dirigió a los fieles que se congregaron: “Ser cristianos sin dar fruto es muy triste. Para eso es la misa, para reforzar y fortalecer nuestra vida Cristiana para poder dar frutos y esos frutos se tienen que ver”. Con estas palabras adelantó parte de su predicación.

Durante su homilía y para reflexionar sobre el Evangelio de este domingo, el cual nos habla de la parábola del “banquete de bodas” en donde un Rey prepara un banquete e invita a sus siervos y al cual estos no acuden, Monseñor Vera López enfatizó en que el reino de los cielos es para todos, sin embargo no todo quieren participar de éste.

“Vivir en el reino de los cielos no es para egoístas,  debemos pensar en todos al momento de organizar la vida. Ser cristiano es entender que construir el reino es que prevalezca la justicia, que haya políticas públicas que beneficien a todos; que triste llegar y salir de esta tierra sin haber hecho nada”. Recalcó Vera López al referirse al llamado que Dios hace y la forma en que se vive la vida cristiana.

Más adelante, para motivar a quienes lo escuchaban, mencionó que existen distintas formas de colaborar a reorganizar al país; habló de quienes buscan refundar México desde una Nueva Constitución y agregó: “Si desde hoy trabajamos por organizar de diferente forma al país, podemos rescatarlo. Qué vergüenza es ser cristianos aburridos e insípidos, hay que salir a arriesgar la vida allá afuera como muchos que nunca se han acercado a un templo lo están haciendo”. Finalizó.