Aprendizaje constante

Saltillo, Coahuila

Nuevo canciller de la Diócesis de Saltillo

Padre Antonio Rodolfo Ramos Sosa nuevo Canciller Foto: Rubi Padilla

El padre Antonio Rodolfo Ramos Sosa con 18 años de sacerdote es el nuevo canciller de la Diócesis de Saltillo, a sus 70 años dice estar en un aprendizaje constante.

Nació el 23 de mayo de 1948, en una familia formada por papá, mamá y  cinco hermanos, tres hombres y dos mujeres, “todos en escuela, universitarios gracias a Dios”. Contador público de profesión, ingresó al seminario a los 44 años al sentir el llamado de Dios, aunque asegura haber sentido su vocación desde que era niño. Su vida antes del sacerdocio fue normal, familiar y de amistades.

Nuestro Obispo emérito Francisco Villalobos lo ordenó sacerdote el 27 de junio del 2000, comenzó su ministerio en la parroquia de Nuestra Señora de san Juan de los Lagos, como vicario estando de párroco el padre Gerardo Escareño. Fue nombrado párroco de San Patricio en donde estuvo por más de una década, hasta que fue nombrado canciller, cargo que inició el 25 de julio del presente año.

Dentro de las actividades que realiza se encuentra dar fe de las actas de documentos confidenciales de la diócesis, tramitar  todo lo que se refiere a los eventos especiales que se suscitan dentro de la Iglesia principalmente las ordenaciones sacerdotales y diaconales, realización de cartas de asignación de los padres, el control que se debe de llevar de ellos, los registros en los libros de gobierno de los sacerdotes.

El puesto de canciller trae para el padre Antonio nuevos retos, de los cuales el más importante para él es “cumplir con lo que se me asigne con la confidencialidad que deben de tratarse todos los eventos que se susciten”, aunque asegura que le va a costar trabajo remplazar al padre José Guadalupe Tiscareño, quien desempeñó  tal cargo por 46 años.

Al padre Antonio lo pueden encontrar en el Obispado de Saltillo de lunes a viernes, en los horarios de oficina de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 6:00pm.