Aprendiendo a ser misioneros

04 de julio de 2019

Saltillo, Coahuila.

En la escuela que cada año ofrece OMPE

El padre Vicente Eliamar Vega, impartirá un tema. Fotografía archivo: Brenda Delabra

Obras Misionales Pontificio Episcopales tiene abierta la convocatoria de inscripción hasta el próximo jueves 11 de julio para la Escuela de Animadores Misioneros “Aprendiendo de la misión como niños de corazón” que está programada del 14 al 19 de julio, en la Casa de Ejercicios Luis Guizar Barragán, en Saltillo.

Cada año OMPE tiene un programa diseñado especialmente para laicos que trabajan con niñas y niños, catequistas y educadores para que posteriormente tengan las herramientas para trabajar la animación misionera en su parroquia. El programa comprende una semana de trabajo donde se impartirán temas como:

Infancia Misionera en nuestra Comunidad, Nuestro Servicio en la Infancia y Adolescencia Misionera, “Escuela de liderazgo Infantil y de Adolescentes, Pre-juvenil Misionero,  Dimensión Misionera de  la vocación Cristiana, Dinamismo de los Sacramentos, Antropología para la Misión, La Psicopedagogía al servicio misionero de los niños y adolescentes, Hacia a una parroquia misionera, entre otros temas.

Además, este año se incorpora la participación de talleres en los que se llevará a la práctica el tema visto, Angélica Marines impartirá el taller de creatividad y narración oral, el licenciado Adalberto Loya Maldonado dará el taller dinámicas para niños y adolescentes.

Cabe mencionar que la escuela misionera es a nivel regional, ya se tiene confirmada asistencia de grupos de Durango, Ciudad Juárez, Reynosa, Laredo, Monterrey, por lo que la experiencia será más enriquecedora al compartir estrategias de cómo se evangeliza a través de la misión.

La preparación para hacer misión es importante en todos los niveles. Foto: Cortesía: OMPE

Los temas serán impartidos por laicos, miembros de la Vida Consagrada, sacerdotes que tienen trabajo con grupos de niños y jóvenes, pues en este curso se tratará en particular los cambios de infancia a adolescencia, de adolescencia a joven, al ser etapas importantes donde los adultos no saben cómo dirigirse a las y los jóvenes que enfrentan los cambios.

Durante la Escuela de Animadores Misioneros se abordará sobre el llamado que el Papa Francisco hace a las y los cristianos, tener el encuentro personal, el llamado a ser santos, aprender acerca de la misión y la caridad. Para mayores informes pueden comunicarse al 844 274 76 85, en la oficina (01 844) 4 12 37 17 extensión 119 con Jorge Guerrero, ya que las inscripciones se cierran el próximo 11 julio.