Aprender el valor de las misiones

06 de febrero de 2018

Con las actividades que OMPE llevó al desierto de Coahuila para conmemorar el domingo de la Infancia y adolescencia misionera

Las pláticas captaron la atención de las y los niños que participaron en la jornada / Foto: Cortesía OMPE

El próximo 18 de febrero se celebra el Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera, en la Diócesis de Saltillo el pasado 3 de febrero se tuvo una jornada en Sierra Mojada, y el 17 y 18 de febrero será en Parras de la Fuente, Coahuila.

Miembros de Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) viajaron el sábado por la madrugada para llegar al municipio de Sierra Mojada sede la primera jornada en la que se invitó a los niños y jóvenes de Hércules, La Esmeralda y Sierra Mojada a hacer oración y sacrificios por las misioneras y misioneros, además de concientizar sobre el trabajo que realizan en diferentes partes del mundo en donde se tienen necesidades espirituales y materiales con el objetivo de estimular a descubrir a Jesús en el prójimo.

Por ello durante el encuentro que se vivió en la casa de retiros Metalúrgica  durante la tarde del sábado, en la que participaron 120 niños se tuvieron charlas, animación, la oración como punto central, además de un rally en el que se divirtieron y por supuesto cerraron con la celebración eucarística en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en La Esmeralda.

Las actividades nutrieron la espiritualidad de las y los pequeños, además de fomentar un sano ambiente de convivencia, la cual pretenden replicar en el municipio de Parras de la Fuente el 17 y 18 de febrero, a donde el equipo de Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) llevaran la alegría del Evangelio, a niñas, niños, jóvenes y señoritas porque a la misión: o vas o envías o ayudas a enviar.