Abogado de los necesitados

Ayer inició el novenario en honor a San Judas Tadeo, santo al que fieles acuden para pedir su intercesión en causas difíciles

211016sanjudas1

Agradecidos por los favores recibidos, devotos a San Judas acudieron a su templo

En la rectoría de San Judas Tadeo en Saltillo, dio inicio el novenario en honor del santo, este año está dedicado a ‘La familia alegría del Evangelio’ y cada día tendrá una intensión en  particular.

Con el propósito de reflexionar sobre la vocación y la misión de la familia, apegado al Sínodo de la Familia, ayer en la misa que abrió el novenario, el presbítero Roberto Campos dirigió la homilía a la comprensión  como individuo del rol que jugamos en la familia, los aciertos, los descontentos, los deseos que en determinado momento como seres humanos reclamamos la libertad, la lejanía de los nuestros.

“No somos perfectos, el Papa lo ha dicho, no hay hijos perfectos, y eso no quiere decir que la familia haya perdido su vocación, Dios ha querido manifestar su amor  a través de la familia. Siempre encontraremos maneras y formas de sobre ponernos a cualquier obstáculo que se presente en la vida, nadie como la familia para aceptarnos como somos, fuera de nuestra casa con amistades transitorias, pasajeras podemos fingir pero en la familia nos mostramos como somos y aquellos que muchas veces hemos menospreciado, subestimado en algún tiempo serán quienes estén con nosotros en un momento de necesidad”, comentó el sacerdote.

211016sanjudas2

Fieles llenaron el templo en el primer día del novenario en honor de San Judas Tadeo

Sobre el tiempo que pasamos con la familia es importante ver las condiciones en las que convivimos, como ejemplo nombro a Jesús al vivir con su familia durante 30 años, pues él como hijo siempre estuvo al pendiente de su María, quien junto con San José aceptaron ser los padres del Mesías, a pesar de la pobreza en que vivían. Ellos fueron instrumentos de Dios para dar una familia a Jesucristo, así son elegidos los matrimonios y familias que logran tener esa bendición de procrear, lo cual no debe representar una exclusividad, sino un acto de amor sublime, “El Señor hace ver que la familia tiene un propósito y destino”, afirmó el sacerdote.

Hoy continúa el novenario con dos celebraciones a las 18:00 y 20:00 horas hoy el día está dedicado a la mamá, el viernes al padre de familia, el 22 de octubre a los hijos, el 23 el tema es la pareja en el matrimonio es el relato de la creación. A mitad del novenario se tratará la dignidad del matrimonio, para el 25 de octubre la familia el hospital más cercano, el 26 la reflexión estará encaminada a fiesta, trabajo y oración, el penúltimo día una comunidad que camina con Jesús y para cerrar con la solemnidad, la iglesia familia de Dios.

El 28 de octubre, día en que se celebra el martirio de San Judas Tadeo, las misas están programadas a las 8:00, 10:30, 12:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 20:00 horas.