Mensaje para ser leído el 4 de junio del 2020 durante la Celebración Eucarística transmitida por redes de la Diócesis de Saltillo desde la capilla de la casa de Mons. Fray Raul Vera, O.P.

A nuestro compañero Raúl Vera López:

Fr. Raúl Vera López en la Capilla donde celebra la misa diaria.

Desde distintas organizaciones sociales y movimientos populares que a lo largo de varios años hemos caminado con usted en la búsqueda de la justicia, dignidad y liberación para nuestros pueblos, celebramos gratamente el 75 aniversario de su nacimiento y de este momento tan importante para la Diócesis de Saltillo, para la Iglesia comprometida con los pobres y para el pueblo de México.

Le saludamos desde la lucha en defensa del territorio y la Madre Tierra; desde la batalla contra desigualdad social y por la justicia económica, por la distribución de la riqueza para todas y todos; le saludamos desde la lucha contra de la violencia sistémica racista y clasista que hoy ha generado una gran revuelta popular en Estados Unidos; le saludamos desde las luchas feministas y en contra de la opresión patriarcal y por la erradicación de la violencia machista; le saludamos desde la lucha por encontrar a nuestras desaparecidas y desaparecidos; desde los gritos de memoria, verdad y justicia que recorren a nuestras naciones.

Le saludamos y celebramos desde los pueblos indígenas y campesinos, desde las y los obreros, desde la juventud, desde las mujeres, desde la comunidad LGBTI, desde las y los desposeídos, desde los más humildes y más pequeños que vemos en su lucha y su ejemplo de vida un camino para la liberación y la justicia.

Ahora que concluye su encargo como Obispo de Saltillo, sabemos que su lucha y su entrega a las causas sociales continuará. Que su caminar con nosotras y nosotros, con las y los de abajo, va a seguir, y que juntas y juntos transformaremos esta sociedad desigual en una donde reine la dignidad, la justicia, la democracia y la paz.

Le saludamos desde distintos procesos organizativos como la Nueva Constituyente Ciudadana Popular, la Campaña de los Pobres, el espacio de Tejiendo Luchas y Jóvenes ante la Emergencia Nacional y le reiteramos nuestro compromiso de caminar firmes codo a codo con usted y con nuestros pueblos en la marcha por la libertad, la tierra y la vida.