A flor de piel

Pastoral de la Comunicación

comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx

28 de noviembre de 2018

Saltillo, Coahuila

Se vive la manifestación de fe a Santa María de Guadalupe

Las puertas del Santuario de Guadalupe están abiertas para quien desee cantar, danzar, orar a la Guadalupana. Foto: Brenda Delabra

Las muestras de amor y de fe a Santa María de Guadalupe dentro del Itinerario y las peregrinaciones al Santuario de Saltillo enmarcan las actividades de este 2018, en las que los Misioneros del Espíritu Santo invitan a la comunidad católica y no católica a vivir pues la morenita del Tepeyac es madre de todos los mexicanos.

El padre Andrés Carrasco Arjón, rector del Santuario reconoció que Saltillo es territorio en donde la devoción, una fe ardiente se manifiestan de manera extraordinaria, además de celebrar el novenario y la fiesta a la Virgen de Guadalupe dentro del Adviento.

“Es lo equivalente a estar acompañando a la madre que espera el nacimiento de su hijo, la Virgen de Guadalupe es una mujer embarazada que está a punto de dar a luz como dice el Apocalipsis en el capítulo 12 ‘Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies a punto de dar a luz’ y ese hijo que nace es nuestro salvador”.

Este año ya iniciaron las peregrinaciones y se tienen programadas casi 90 en las que participan colegios, empresas, grupos, movimientos, transportistas, trabajadores de diferentes sectores, en horarios matutinos y vespertinos.

“En medio de este habiente de peregrinaciones, de los 46 rosarios en los barrios, las misas en los diferentes lugares en donde la gente está congregada hay una atmósfera de religiosidad popular que reconocemos los que no somos de aquí pero vienen y nos transmiten la fe a flor de piel”, destacó el padre Andrés Carrasco.

Dentro de las celebraciones programadas del 11 al 15 de diciembre están:

Martes 11 de diciembre: 12:00 horas Misa presidida por el Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla, 23:00 horas Misa Solemne Concelebrada

La peregrinación más grande es la de los trabajadores guadalupanos con 10 mil participantes. Foto: Brenda Delabra

Miércoles 12 de diciembre: Misas a partir de las 5:00 a 13:00 horas,  se reanudan de 16:00 a 20:00 horas, la última celebración eucarística será presidida por nuestro Obispo Raúl Vera López.

Jueves 13 de diciembre: 17:00 horas Misa de bendición para mujeres embarazadas.

Viernes 14 de diciembre 17:00 horas misa de unción de enfermos.

Sábado 15 de diciembre 19:00 horas bendición de para las familias.

Los grupos CEC, Apostolado de la Cruz profesionistas, Jóvenes adolescentes y Jóvenes, se han preparado para recibir a los visitantes que año con año arriban a cumplir sus promesas ante la imagen de la Guadalupana. El padre Matías Herrera invitó a toda la comunidad a vivir la riqueza espiritual la alegría y el gozo de contemplar a la madre de Dios.

El padre Andrés Carrasco invitó a la feligresía a recordar que viene un cambio de sexenio, que no se olvide que Santa María de Guadalupe siempre ha acompañado a los mexicanos incluso en grandes movimientos, “Nos lleva de su mano y quiere el bienestar, progreso, justicia, igualdad y fraternidad entre sus hijos”.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE