A donde Él te llame

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Comunidades parroquiales en Monclova reciben a sus nuevos párrocos

La profesión de fe les recuerda a los sacerdotes el compromiso que tienen con la Iglesia y el Pueblo de Dios

Para cubrir las necesidades que se detectan en las diferentes comunidades parroquiales según los objetivos de nuestro Plan Diocesano de Pastoral y la evangelización del Pueblo de Dios, se han designado nuevos párrocos para los templos de Santuario de Guadalupe y Espíritu Santo en Monclova, Coahuila, quienes tomaron posesión de los mismos recientemente.

El presbítero José López Sandoval, quien hasta hace unos días pastoreaba el rebaño del Espíritu Santo, fue designado para guiar El Santuario de Guadalupe; su lugar en la parroquia que deja lo ocupa el presbítero Néstor Daniel Martínez Sánchez, quien ya trabaja con la comunidad para continuar el camino recorrido.

En ambas celebraciones se dio lectura al documento que los acredita como párrocos de sus nuevos destinos pastorales, el nombramiento firmado por Fray Raúl Vera López, O.P. pide a los sacerdotes fortalecer las estructuras y equipos pastorales, además de promover la solidaridad cristiana; una de las directrices que tiene el plan orgánico con el que hoy camina nuestra Iglesia Diocesana.

La comunidad del Santuario de Guadalupe da la bienvenida al Pbro. José López

Ante tales movimientos, necesarios para continuar el trabajo pastoral y evangelizador que se realiza dentro de la Diócesis de Saltillo, nuestro obispo pidió a las comunidades, respaldar y ser participes del trabajo de los nuevos pastores: “Los cambios no siempre resultan agradables para ustedes pero debemos entender que los seres humanos pasamos, Cristo permanece”.

Ambos sacerdotes agradecieron a sus antiguas comunidades, quienes lo acompañaron en el inicio de un nuevo ciclo para ellos, y se comprometieron a desempeñar el ministerio con rectitud, bajo los valores que nos enseña el Evangelio y procurando siempre la dignidad de todas las personas.