Unidos por la fe y el agradecimiento

Acuden hace cinco y 12 años a peregrinación

_MG_2180

Peregrinos ingresan a la Basílica de Guadalupe

La Parroquia San Miguel Arcángel y la Parroquia de Nuestra señora del Rosario de Saltillo, celebraron cinco y 12 años de visitar con fervor a la Virgen Morena, en el marco del 125 Aniversario de la Diócesis de Saltillo,  respectivamente.

Este año, prepararse para la Peregrinación Anual Diocesana 2016 a la Basílica de Guadalupe fue especial, destacó el Párroco David Martínez Rubio, quien desde hace  seis años atiende a la comunidad de  la Parroquia de San Miguel Arcángel.

“Comenzamos a impulsar la peregrinación el padre Evelio Casarrubias y un servidor, este es el quinto año que estamos participando como parroquia y este año también viene la POVE que es la Pastoral de Oración y Valores Espirituales, que pidieron colaborar haciendo un acto mariano antes de la peregrinación”.

“Ha costado, pero precisamente es lo que veníamos comentando que ahora la gente está teniendo impulso de participar, a pesar de la pobreza hacen su alcancía casi con un año de anticipación, porque hacen sus promesas a la Virgen o porque se sienten participes como pueblo de Dios, parte de la Diócesis y vienen con mucho entusiasmo”.

Cada año la participación de feligreses de la Parroquia va en aumento, lo cual es referente de crecimiento no sólo como grupo sino a nivel diocesano.  En torno al trabajo evangelizador de nuestro Obispo Raúl Vera.

“Siento que precisamente el Plan Pastoral esta impulsando a que la peregrinación tenga más auge y más sentido de Diócesis, de caminar juntos y poner a la Diócesis a los pies de la Morenita del Tepeyac. Creo que el trabajo del Plan Pastoral esta haciendo conciencia a la gente de que somos pueblo de Dios y eso despierta el interés de poder participar más y lo veo así en mi parroquia, porque antes no llamaba la atención, ahora veo que viene incluso gente que no esperabas y que participa”,. Comentó el párroco, David Martínez

En esta caminata a la Villa el gusto por visitar a la Guadalupana fue compartido, con los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario que cumplió 12 años de arrodillarse frente a la Virgen María de Guadalupe.

“Tenemos 12 años de manera continua, organizada siempre por don Pedro y Lupita pertenecen a la Parroquia, mucho tiempo fueron los sacristanes, son Ministros Extraordinarios de la Comunión, hacen apostolado con un grupo de personas de edad grande, muy bonita labor”, destacó el presbítero, Enrique Martínez Torres, Vicario de Nuestra Señora del Rosario.

_MG_1899

Grupo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

La comunidad de la colonia Valle de las Flores tiene una participación activa en el rezo del rosario, como Alvernistas y en la peregrinación anual que la Diócesis de Saltillo ha instituido a la Basílica de Guadalupe.

“Es la fe y la devoción que tienen a la Virgen María de Guadalupe, eso es lo que los mueve, además que se va haciendo una tradición, invitan a muchas familias para que la Iglesia siga como piedras vivas que son los fieles, los que la conforman, para mi representa un signo de la presencia de Dios.  Y para uno mismo es un alimento, la fe de las personas, el testimonio de la gente y sobre todo con que gozo vienen ellos a peregrinar”.

En su primer año como vicario en Nuestra Señora del Rosario, el cura Enrique Martínez Torres ha sido cobijado por su comunidad a la cual invita a extender la cercanía con el prójimo desde la caridad y solidaridad, “Sigamos caminando, fortaleciéndonos con los lazos de amistad, comunicación y seguir luchando juntos como Iglesia de Saltillo”.