Regresa Santo Cristo a la capilla

Adalberto Peña/Reportero/adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

La fiesta termina pero la devoción es perpetua

SantoCristof_4881

Desciende la imagen del Santo Cristo del altar de Catedral

En una ceremonia solemne en la que estuvieron presentes Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis y Monseñor Francisco Villalobos, obispo emérito, se realizó el traslado de la imagen del Santo Cristo hacia la capilla luego de permanecer nueve días en el templo de catedral con motivo del novenario en su honor.

Fue en punto de las 10:00 horas de este domingo cuando, entre aplausos y porras, los feligreses admiraban el descenso de la imagen; No faltó quien se emocionó hasta las lágrimas al contemplar al Santo Cristo pasar tan cerca de ellos recorriendo el pasillo central de la Catedral de Santiago.

Una familia fue la encargada de llevar la corona de la imagen, ícono de nuestra ciudad, en una procesión en la que participaron los presbíteros encargados del novenario, los obispos y los varones elegidos para custodiar al Santo Cristo.

Al salir al atrio de Catedral, otro grupo numeroso de personas ya aguardaba para ver pasar la imagen y las campanas del templo anunciaron su presencia hasta que entró en la capilla y fue expuesto al pie del altar para que los devotos puedan venerarla.

El Santo Cristo permanecerá a la vista de los creyentes hasta las 17:00 horas, tiempo en el que regresará a su camerino.