Transfiguración del Señor

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Celebran al Santo Cristo de la Capilla 

 

SToCrisoI14

A los pies del Santo Cristo de la Capilla

Miles de saltillenses y devotos, acuden a la Catedral de Santiago para venerar al Santo Cristo de la Capilla en su día, para agradecerle las bendiciones recibidas en el año, dejar una ofrenda, veladora o flores a sus pies.

Desde las 5:00 horas iniciaron las misas que siguen celebrándose hora tras hora, haciendo que la Catedral permanezca abarrotada para visitar al Santo Cristo.

Nuestro Obispo Raúl Vera, ofició a las 13:00 horas, recibió a grupos de danzantes bendiciéndolos con agua bendita, al dedicar la misa para ellos. Durante la homilía, habló sobre el sentido que debe cobrar en nosotros los cristianos la Transfiguración del Señor.

“Cristo desde su naturaleza divina y desde su naturaleza humana, él tiene acciones en el mundo y una de esas acciones que es la definitiva, fue morir en la cruz para que nosotros ahora gocemos de la plenitud que brota de su cuerpo glorificado, pero él es el hijo de Dios, es la persona divina del verbo que se hizo carne”.

Reflexionó sobre el  acto de amor que Jesús aceptó por salvar al mundo que es ejemplo de amor y misericordia con el prójimo, sin embargo los fieles nos hemos quedado en el sentido de asistir al templo, orar, ayudar a los niños de casas hogares, asilos de ancianos, pero hemos dejado de lado el desarrollo humano que nos haga una sociedad digna, porque no hemos manifestado el rechazo al pecado.

“Jesucristo viene a recuperar para Dios el mundo entero y en el mundo entero estamos los seres humanos, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y estamos llamados a recuperar el mundo para Dios. Quienes  idolatran el dinero, quienes idolatran al poder, quienes idolatran el lujo y el placer, no tienen a Dios en su mente y en su corazón. El día de hoy el mundo está organizado por idolatras y México también está organizado por idolatras del dinero, del poder, hermanos tenemos que entender esto”.

Llamó a la comunidad a despertar ante las reformas energética, educativa y de salud, al ser acciones que lastiman a la familia, siendo ésta la que da vida a una sociedad digna, por lo tanto nuestro Obispo los invitó no sólo a reflexionar sino a actuar para resolver un sistema político que brinde una vida justa para los ciudadanos.

 

 

Galería

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE