Reciben el Espíritu Santo

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Jóvenes monclovenses son llamados a ser protagonistas de la historia

ConfMonclovaIMG_4597

Fr. Raúl Vera López O.P., recibe a quienes son confirmados

Después de un año de preparación por parte del equipo de catequesis, 60 jóvenes, entre hombres y mujeres, recibieron el sacramento de la confirmación acompañados por sus padres y sus padrinos en una ceremonia emotiva.

La cita tuvo lugar el día 5 de agosto en la Parroquia del Santuario de Guadalupe, en el municipio de Monclova, Coahuila, donde Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis presidió la celebración eucarística concelebrada por  el presbítero Raúl Ramos González.

Con el afán de despertar en los jóvenes un espíritu de lucha para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el país, nuestro obispo  alentó a los confirmados a dejar de lado el egoísmo y la indiferencia para darse cuenta de las injusticias que se viven en México.

“La vida cristiana no es solamente estar en el templo, no es solo venir a misa, esa idea de vida cristiana no nos sirve; La vida cristiana es construir la historia allá afuera y hacerlo como se debe” pronunció Monseñor Vera López.

El pastor de la Diócesis de Saltillo pidió a los padrinos velar por el bienestar y la educación de sus ahijados y los llamó a encausar los ideales de los confirmados para que en realidad representen una esperanza para la nación y el mundo entero.