La experiencia espiritual no se impone

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Fieles que asistieron al novenario en honor del Santo Cristo tienen la encomienda de renovarse en la vida espiritual y social

StoCristoH4El Novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla culminó con un mensaje de renovación al interior de la familia para tener una nueva vida, misma que conduzca a una sociedad justa y digna.

Monseñor Raúl Vera López fue claro en la homilía de hoy, en su mensaje hizo un resumen de lo vivido durante los nueve días que los feligreses asistieron a la misa de las 5:30 horas.

“En este último día del novenario, mañana será la fiesta y es una fiesta de toda la iglesia que es la transfiguración que fue la que eligieron nuestros antepasados para venerar esta imagen bellísima del Santo Cristo de la Capilla, y de manera especial se nos pide que pensemos en la intercesión de la mediación de la virgen María y se nos invita a decir que el amor no se nos impone,  sino se nos propone y esto es fácil de entenderlo desde el Evangelio”.

Reflexionó sobre la muerte de Jesús que fue obediente ante su padre, y aceptó con voluntad la muerte que le impusieron, por lo que los cristianos debemos resucitar de la muerte del pecado, ante la situación de crisis que vive el país para entender que Jesús sigue derramando bondad divina, amor divino, fuerza divina de resurrección.

“Esto es lo que les he dicho esta semana, démonos cuenta del poder que tenemos sobre el pecado, por amor de Dios, es un dinamismo continuo….La primera resucitación que debemos vivir es resucitar de la muerte del pecado y la muerte de pecado nos hace instrumentos de muerte en el mundo”.

“No podemos ser instrumentos de muerte con nuestro silencio, no podemos ser instrumentos de muerte de políticos, de la corrupción, de narcotráfico, poniéndolos a construir el mundo con obras de muerte, todo lo que se hace contar el ser humano y que lo  lleva a la muerte, nosotros no podemos ser colaboradores de eso”.

Todos somos iglesia, por lo tanto debemos de tomar acciones que nos vivifiquen la vida espiritual de los que nos rodean, además de ser un instrumento de edificación de acuerdo al ejemplo de Jesús.