17 años de servicio al prójimo

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Mi principal objetivo es siempre tratar de ayudar a los demás”

El presbítero Jesús Pedro Oyervides festejó junto a la comunidad su aniversario sacerdotal número 17 Foto: Arturo Zuazua

Jesús Pedro Oyervides nacido un 16 de abril de 1973 en Saltillo Coahuila, su vocación por el sacerdocio comenzó a la edad de 16 años al asistir a un retiro donde conoció al entonces seminarista Mario Cruz, de quien se hizo su amigo y fue él seminarista quien lo encausó al sacerdocio. Al ser ordenado el 26 de junio del año 2000 estuvo como sacerdote en las comunidades de Virreyes y Arteaga.

Actualmente es Párroco del templo Nuestra Señora de Fátima y cuenta con estudios en filosofía, teología, humanidades, psicología y en derecho canónico. Agradeció al Obispo Raúl Vera el colocarlo en puestos como Vicecanciller, Ecónomo del Seminario y Oficial de Matrimonios pues asegura puede seguir sirviendo a la iglesia.

Por último envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que tengan la vocación del sacerdocio, invitándolos a luchar por sus ideales, pues aseguró que el sacerdocio es un trabajo complicado pero a la vez satisfactorio.

Debido a su aniversario 17 de ordenación sacerdotal, ayer martes 26 de junio por la noche se llevó a cabo una misa de acción de gracias, misma que fue presidida por el presbítero Jesús Pedro Oyervides, donde agradeció a la asistencia de los fieles; “agradezco me hayan acompañado este día y a esta hora pues hace 17 años estaba siendo ordenado sacerdote”, comentó.

En la homilía, dijo que Jesús le enseñaba a sus apóstoles a llevar una vida austera, y también de cómo se debe tratar a la gente pues el les dice. “Vayan y traten a la gente como les gustaría que los trataran” entonces de esto se trata el sacerdocio.

Comentó además; “Mi único objetivo es siempre ayudar a los demás, trato siempre de pedir perdón a lo que haya fallado, lo único que les puedo decir es que me sigo entregando a ustedes”, por último describió como ha sido su sacerdocio en estos 17 años: “Ha sido un sacerdocio feliz, agradezco al Obispo Raúl Vera me haya permitido desempeñarme en puestos para el servicio de la iglesia, soy Vicecanciller de la Diócesis y Ecónomo del Seminario, pero quiero que me sigan viendo como Chuy Pedro su amigo”, expresó.

Al término de la celebración la comunidad rindió un homenaje en forma de aplausos a su sacerdote amigo Jesús Pedro, mismo que fue sorprendido por la feligresía pues hizo arribo a la parroquia un grupo musical, para concluir con los festejos, el sacerdote compartió con la multitud su pastel de aniversario sacerdotal,