Vayamos más allá

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila

3 de agosto de 2019

«La trama comunitaria se teje en pequeños detalles»

«Dios nos enseña a hacer de las cosas ordinarias, algo extraordinario». Fotografía: Adalberto Peña

En la recta final de este novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, el Obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, O.P. reflexionó a la luz del Evangelio, los pequeños detalles que Jesús tuvo con sus discípulos, aquellos que marcaron una diferencia. De esta forma alentó a quienes se congregaron a temprana hora a poner atención en pequeñas acciones que pueden convertirse en un gran signo.

Al iniciar la Eucaristía, Vera López manifestó el deseo de todos de convertir a la Diócesis de Saltillo en una «comunidad fraterna»: » Cristo nos enseña cuáles son los secretos de las bases de la fraternidad entre nosotros, virtud que queremos establecer en nuestra diócesis como una cultura. Debemos llegar a pensar que nos faltan algunos, los que no estén integrados a nuestra comunidad fraterna nos debe interesar. Desde hace dos días nos falta un migrante».

«Dios nos enseña a hacer de las cosas ordinarias, algo extraordinario», fue así como, al predicar su homilía, Monseñor Vera resaltó el «pequeño detalle» que tuvo una catequista perteneciente a la Rectoría de la Santa Cruz, quien organizó un rosario para pedir por el descanso eterno del hermano salvadoreño asesinado hace pocos días.

En el lugar de los hechos, un grupo de vecinos y feligreses cercanos a la Casa del Migrante y a las familias de los desaparecidos, depositaron ofrendas florales y expresaron un mensaje de indignación y solidaridad. Vera López calificó el acto como un mensaje que no fue exclusivo para quienes se encontraban ahí, sino extensivo a toda la sociedad que enfrenta diferentes y difíciles situaciones a las cuales no puede ser indiferente.

Motivando a las y los cristianos a tejer la «trama comunitaria» con signos como el de la catequista, dijo: «Pequeños detalles nos ayudan a entender la comunidad por la que Jesús dio la vida. No nos quedemos en los templos, vayamos más allá», para de esta forma invitar a participar en la Misa dedicada a los migrantes dentro de este novenario, convirtiéndola en un signo de solidaridad al portar carteles de apoyo a estos hermanos que tan heridos han sido en últimos días.